Miércoles, 21 Abril, 2021


SAT alarga periodo para declaración de impuestos; tienes otro mes — TE EXPLICAMOS

TE EXPLICAMOS SAT alarga periodo para declaración de impuestos tienes otro mes Originalmente esta obligación vencía el 30 de abril
Alejandro Castrejon | Abril 06, 2021, 21:51

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió hasta mayo el plazo para la presentación de la Declaración Anual 2020 de personas físicas.

Originalmente el plazo para presentar la declaración anual vence el 30 de abril, pero en su Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 y su Anexo 1-A Quinta Versión Anticipada, el SAT lo amplía un mes más.

En marzo pasado, las personas morales presentaron su declaración anual de impuestos, reportaron fallas en el sistema del SAT, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) solicitó una prórroga, pero esta fue negada públicamente por la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, pese a ello la presentación de este documento incrementó 9% en el primer trimestre.

Mismas sanciones pueden ser acumulables dentro del ejercicio fiscal, así como, el incumplimiento de las obligaciones fiscales puede afectar a las personas físicas más allá del tema monetario, repercutiendo en el acceso a créditos bancarios o la obtención de beneficios fiscales.

Los causantes obligados también son los que hayan obtenido ingresos por trabajar para dos o más patrones de manera simultánea y cuando la totalidad de los ingresos anuales por salarios excede 400 mil pesos.