Miércoles, 21 Abril, 2021


Prohíbe INE spots de Salgado Macedonio

"En el INE son puros achichincles de los partidos” Salgado Macedonio realiza segunda marcha
Eloisa Felix | Abril 06, 2021, 17:15

Afirmó que el INE está “fiscalizando” los eventos que organiza, a los cuales afirmó que acude como “ciudadano”, para evitar que se le cataloguen como actos de campaña; en fechas recientes, el político advirtió al INE que retirarle la candidatura implicaría el riesgo de que las elecciones no se lleven a cabo en Guerrero.

Indicó que lo que van iniciar son las asambleas informativas en cada sección electoral, tal y como se anunció en la marcha de este domingo en apoyo del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, en las que darán a conocer las acciones a seguir.

Es falso que 40 camiones hayan salido de Guerrero para realizar un plantón a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) de la Ciudad de México como medida de presión para que se le regrese la candidatura a la gubernatura a Félix Salgado Macedonio, confirmó el secretario general en funciones de dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña. “Fuera el INE corrupto” fue la consigna que más se escuchó durante la marcha.

En paralelo a las protestas que ya se efectuaron en Guerrero desde la semana pasada, Salgado Macedonio presentó su recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con el propósito de revertir la decisión del INE, que por ahora tiene en duda la candidatura de Morena a gobernador de Guerrero.

El veterano político, amigo cercano del presidente Andrés MAnuel López Obrador, está acusado de violar a una menor de edad en 1998 y de abusar de una periodista en 2016, además de estar incriminado en al menos otras cinco agresiones sexuales.

El INE decidió hace 10 días cancelar su candidatura porque no presentó ante el ente electoral su informe de gastos de precampaña.

Esta es la segunda ocasión en que a Salgado Macedonio le retiran la candidatura. Lo acompañaron también algunos legisladores federales y locales.