Miércoles, 21 Abril, 2021


'No es necesario que me vacune contra Covid-19': López Obrador

El presidente López Obrador anunció que por instrucción médica no recibirá la vacuna contra covid-19 El presidente López Obrador anunció que por instrucción médica no recibirá la vacuna contra covid-19
Alejandro Castrejon | Abril 06, 2021, 19:32

Luego de los estudios que se realizó y por recomendación de sus doctores, el presidente Andrés Manuel López Obrador no se vacunará, al menos en lo inmediato contra Covid-19, ya que cuenta con los suficientes anticuerpos para no volver a enfermarse, aclaró esta mañana en Palacio Nacional.

En conferencia matutina, el presidente destacó que está garantizado el abasto de las vacunas pues desde hace meses el gobierno trabaja en la adquisición de éstas.

Durante el fin de semana se hizo viral un video en el que se muestra a una enfermera aplicar una vacuna a un adulto mayor sin descargar la dosis contra el coronavirus (COVID-19).

La participación de México en el 40 por ciento del proceso de producción contribuirá a acelerar la vacunación para que, al término de la fase de adultos mayores, continúe la de casi 3 millones de maestras, maestros y trabajadores de la educación, acotó el mandatario.

Al respecto, el secretario de salud, Jorge Alcocer, refirió que la vacuna que recibirá el presidente será la creada por AstraZeneca, la cual es la misma que a él le fue aplicada.

"Nos importa mucho el regreso a clases". Agregó que la escuela es el segundo hogar y "lo otro es muy individual, demasiado individual".

Dijo que los niños pasan mucho tiempo solos con una comunicación a través de los aparatos y es necesaria la escuela presencial.

"No nos podemos acostumbrar a estar todo el tiempo así, por eso se va avanzar en la vacunación a maestros y maestras".