Miércoles, 21 Abril, 2021


Murió por COVID-19 Henry Stephens, "Mi limón, mi limonero"

Murió por COVID-19 Henry Stephens, «Mi limón, mi limonero» Fallece por la covid-19 Henry Stephen, pionero del rock en Venezuela
Eloisa Felix | Abril 06, 2021, 09:49

Nacido en la ciudad de Cabimas, en el estado Zulia, el 15 de julio de 1941, se caracterizó por ser cantautor, actor venezolano y fue considerado como uno de los primeros impulsores del rock and roll en el país, Henry Augustus Stephen Pierre, mejor conocido en el mundo artístico como Henry Stephen.

"Siento mucho enterarme de que falleció Henry Stephen". Su padre, nativo de Granada, trabajaba para la petrolera Shell en el occidente de Venezuela. Las relaciones de su familia con los trabajadores de la petrolera transnacional propiciaron el acercamiento de Stephen con la música rock de la escena cultural estadounidense, según destacan en su perfil en Wikipedia.

Tras su paso por Trinidad y Tobago, lugar de origen de la familia de su madre, en donde estudió con sus dos hermanos, regresó a Maracaibo para realizar sus estudios de bachillerato, así como sus estudios universitarios, que no concluyó por su afición a la música.

Stephen comenzó su carrera musical a mediados de los años 50, formando parte de "Los Técnicos", y más tarde del grupo de gaitas "Los Blanco y Negro".

Entre 1959 y 1962, participó como cantante del grupo Los Flipper, 1 de Maracaibo, una agrupación musical pionera en la introducción del rock en Venezuela, que desapareció pronto sin dejar ninguna grabación.

Tres años después, debutó como solista en "El Show de Renny", con la canción "Please Release me", sin abandonar el grupo Los Impala, al cual se sumó en 1963.

El éxito Mi Limón Mi Limonero trascendió las fronteras venezolanas
El éxito Mi Limón Mi Limonero trascendió las fronteras venezolanas

En 1968 obtuvo un éxito de público y ventas con la canción "Limón, Limonero", que se convirtió en una popular canción del verano en España.

Compartió escenarios con cantantes extranjeros, entre ellos, Aretha Franklyn, Miriam Makeba, Julio Iglesias y Roberta Flack.

"Hoy se nos fue Henry Stephen, un artista integral, un personaje en todos los sentidos".

A mediado de los años 80, los integrantes de Los Impala se reagrupan y se reinicia sus presentaciones en todo el territorio nacional en compañía de Edgar y Nerio Quintero, Francisco Belisario, Omar Padauy, Bernardo Ball y Rudy Marquez.

En 1999, Stephen graba con la firma Spiteri Records los éxtios de Nat King Cole.

Ten la información al instante en tu celular.