Miércoles, 21 Abril, 2021


Incautan subametralladora y explosivos del domicilio del hijo de ex intendente — Traiguén

Allanan casa de hijo de exintendente y funcionario del Poder Judicial en La Araucanía tenía armas de guerra y explosivos Carabineros detuvo a funcionario del Poder Judicial tras allanamiento en Traiguén: encontraron armas y drogas
Eloisa Felix | Abril 06, 2021, 21:51

En el lugar se encontró un fusil calibre 7.62, con su respectivo cargador y munición; una pistola marca Colt, calibre 45, con serie borrada, cargador y munición; un rifle calibre 22, material explosivo de alto poder y vestimentas de camuflaje.

En el procedimiento, efectuado por la Fiscalía de Alta Complejidad de Malleco con apoyo de Carabineros, se logró hallar un fusil FAL, granadas, pistolas y municiones.

Pirce es hijo de Guilermo de Pirce, quien fuera intendente durante la segunda administración de Michelle Bachelet y anteriormente se desempeñara en la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

El fiscal regional subrogante, Alberto Chiffelle, detalló que, a la llegada de la policía, el sujeto "se niega a autorizar el ingreso" y se identificó como funcionario del Poder Judicial.

"El armamento incautado es armamento de guerra, y la munición es munición de guerra".

"En esto sería especialmente cauto, la investigación está recién llevándose adelante, por lo tanto hay que esperar las pericia que hagan los organismos especializados de Carabineros y la Fiscalía para sacar conclusiones de la investigación", sostuvo al respecto el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Juan Pierce pasará este martes a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Traiguén.

Las diligencias investigativas buscan descubrir si las armas incautadas tienen algún vínculo con hechos de violencia acontecidos en la zona de Malleco.