Martes, 20 Abril, 2021


Falta de oxígeno causó muerte de George Floyd — Médico

Médico afirma que Floyd murió por asfixia EFE La defensa argumenta que el policía acusado de matar a Floyd actuó como fue entrenado
Alejandro Castrejon | Abril 06, 2021, 17:18

Langenfeld, que trabaja en el Centro Médico del condado de Hennepin (Minesota), fue uno de los testigos citados a declarar este lunes en el juicio contra Chauvin por la muerte de Floyd.

El médico declaró que la muerte fue antes de llegar al hospital, además que no se le informó de ningún intento por reanimarlo por parte de los policías.

Preguntado entonces por el abogado de la acusación Jerry Blackwell sobre si su principal teoría acerca de la causa del deceso de Floyd fue una falta de oxígeno, Langenfeld contestó afirmativamente: "Siento que en aquel momento, en base a la información de la que disponía, es lo más probable que ocurriera".

Expolicía estadounidense Derek Chauvin, acusado de asesinar al afroamericano George Floyd. Durante su arresto, Chauvin lo inmovilizó en el suelo presionando la rodilla contra su cuello hasta que dejó de respirar.

Floyd perdió la vida en mayo pasado cuando cuatro agentes intentaron detenerlo por haber utilizado un billete falso para pagar en una tienda.

La defensa argumenta que Chauvin actuó tal como fue entrenado y que la causa de muerte fueron el uso de drogas y los otros problemas de salud que tenía Floyd desde antes. El médico reconoció que tanto el fentanilo como las metanfetaminas, ambas sustancias halladas en el organismo de Floyd, pueden tener ese efecto.

El policía detenido por la muerte de George Floyd, está acusado de homicidio, así lo dictaminó la oficina forense.

Oficialmente el reporte es que falleció de "parálisis cardioplumonar, combinada con medidas de subyugación policial y comprensión del cuello".