Miércoles, 21 Abril, 2021


El Gobernador Kicillof evaluó nuevas medidas con los Intendentes — Coronavirus

Crédito Gentileza Analizan restricciones en transporte, nocturnidad y recreación para el AMBA
Orlondo Matamoros | Abril 06, 2021, 11:18

En cuanto a la cepa Manaos, es una de las cepas con mayor índice de contagios y mortalidad en personas jóvenes, según los registros que se tienen hasta el momento.

Ambos mandatarios charlaron por alrededor de 15 minutos a través de la aplicación FaceTime, luego de la suspensión del encuentro personal que tenían previsto debido al diagnóstico positivo en COVID-19 que recibió el Presidente, y evaluaron la situación epidemiológica.

"Venimos aumentando hace un par de semanas y esta última fue explosivo el incremento de contagios", alertó Kicillof. "La idea fue generar un retroceso en el horario nocturno, instaurando la misma que hay en la Ciudad, que es de 2 a 6 de la mañana, y después limitamos las reuniones de 20 a 10 personas", detalló Kicillof sobre las medidas de su administración.

El jefe de Estado, según contó Kicillof en su cuenta oficial de Twitter, habría confirmado por teléfono que sigue en condición de asintomático y que ya se están discutiendo, incluso desde este fin de semana, las nuevas disposiciones que podrían anunciarse próximamente. "Hoy arreció el crecimiento del virus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que es Capital y Gran Buenos Aires", dijo, e insistió que "lo más conveniente es tratar de coordinar las medidas con Nación y Ciudad".

En referencia a las restricciones que se están aplicando en el mundo, el mandatario provincial expresó que "se toman medidas fuertes y, al mismo tiempo, va avanzando la vacunación, por lo que hay que acompasar las dos cosas", enfatizó.

Kicillof también señaló que mantuvo el sábado una reunión por Zoom con los 135 intendentes bonaerenses, quienes, dijo, afrontan "realidades muy distintas" en sus distritos.

"Esto (los contagios) empieza en la Ciudad y después termina afectando al Conurbano y todo el país".

El mandatario valoró "el trabajo coordinado que hicimos con los municipios durante la primera ola" como "experiencia para enfrentar esta nueva etapa" y destacó la implementación el sistema de fases que puso en marcha la Provincia como criterios para definir las restricciones en las comunas.

Durante el encuentro, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan remarcó que "las decisiones que estamos trabajando se basan en la experiencia científica que surge en los países que están atravesando una tercera ola".

Agregó que en relación con esta preocupante situación se están tomando todas las medidas necesarias para contrarrestar el efecto de este virus, entre ellas la vacunación que se desarrollará este miércoles, jueves y viernes en Clorinda, a los nacidos entre los años 1961 a 1976.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta explicó que su estrategia de lucha contra el coronavirus tendrá tres pilares fundamentales: los testeos, el proceso de vacunación y la apelación a la responsabilidad individual y colectiva de la sociedad.

Las autoridades sanitarias santafesinas también detectaron en las últimas horas un nuevo caso de contagio de la cepa Manaos de coronavirus y otro con la cepa de Nueva York, ambos con antecedentes de viajes al exterior.