Miércoles, 21 Abril, 2021


Detienen a 7 policías por presunta desaparición forzada en Jalisco

Capturan a siete policías de Acatic por la desaparición de una familia Familia lleva más de una semana desaparecida; regresaban a Jalisco
Eduardo Anchondo | Abril 06, 2021, 02:35

Explicó que con los datos de prueba obtenidos se obtuvieron nueve órdenes de aprehensión, siete fueron cumplimentadas por el delito de desaparición forzada, y los detenidos fueron puestos a disposición del juez.

"Es muy probable la participación de algunos policías de la comisaría de Acatic en la desaparición de estas personas".

La familia desaparecida está integrada por Julio Alberto Villaseñor Cabrera de 35 años su pareja Jimena Romo de 24, y la hija de ambos Julia Isabella de 36 meses de nacida.

Sin embargo, de acuerdo a la Fiscalía, es en este último municipio es donde la familia pudo haber desaparecido.

No fue hasta el pasado 3 de abril que la Fiscalía informó del inicio de las búsquedas en los municipios de Tepatitlán de Morelos, Acatic, San Miguel el Alto y Jalostotitlán; los trabajos se realizaron en coordinación con la Fiscalía General de la Ciudad de México y con el apoyo de aproximadamente 200 elementos del Ejército Mexicano. En las calles de la cabecera municipal y el ingreso al municipio se puede observar la presencia de militares y elementos de la Fiscalía.

El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez indicó que aunque todavía no hay un móvil definido, podría tener relación con un homicidio ocurrido en Guadalajara cuatro días antes de que desapareciera la familia.

“Es muy probable que los hechos estuvieran relacionados, no lo tenemos totalmente por cierto, si este ataque directo en contra de un individuo que tiene una relación laboral muy cercana con ellos, se está investigando de forma complementaria” a través de cinco áreas.