Miércoles, 21 Abril, 2021


Destituyen a fiscal de Coyoacán por recibir vacuna en forma indebida

Destituyen-a-fiscal-de-Coyoacán-por-vacunarse-contra-COVID El fiscal de Coyoacán Pedro Abelardo Faro Padrón fue destituido
Orlondo Matamoros | Abril 06, 2021, 00:17

El fin de semana nos enteramos del caso del titular de la Fiscalía General de Justicia de la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de Mexico, Pedro Abelardo Faro Padrón, quien logró saltarse la fila de vacunación y aplicarse la vacuna anti COVID él y sus colaboradores más cercanos.

Presuntamente el titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán habría recibido la vacuna a convocatoria directa del personal del Centro Médico Naval, al existir un aparente excedente en la cantidad suministradas diariamente en ese sitio y con el argumento de que al sobrar aplicaciones las mismas se desecharían.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía de la Ciudad de México anunció que "en congruencia con los principios de transparencia, honestidad y ética" que deben tener todos los trabajadores de la dependencia, el servidor público que se pasó de vivo será separado de su cargo.

Sin embargo, la fiscalía señaló que "no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución".

De acuerdo al reportero Carlos Jiménez, Pedro Abelardo Faro Padrón también consiguió que funcionarios a su cargo fueran vacunados, entre los que se encontraban su secretario particular, asistente y responsables de agencia.

En una tarjeta informativa, la institución informó que tomó la decisión en seguimiento a una denuncia difundida en redes sociales, donde se hace referencia a que el funcionario público y colaboradores cercanos acudieron a recibir la vacuna en el Centro Médico Naval en días pasados.