Miércoles, 21 Abril, 2021


Con porras y algunos con golpes inician campañas por la diputación federal

Asistentes con mascarilla a un mitin electoral del PAN en Miguel Hidalgo Ciudad de M Asistentes con mascarilla a un mitin electoral del PAN en Miguel Hidalgo Ciudad de M
Frascuelo Febo | Abril 06, 2021, 11:21

Este fue el caso del ex diputado local, Ricardo Dorantes San Martínez, candidato a legislador federal por el distrito 02, quien llamó a la ciudadanía a frenar a Morena y el desmantelamiento de los apoyos sociales como las guarderías para madres jefas de familia, que hace un par de años fueron desaparecidas luego de ser creadas durante una administración federal emanada del blanquiazul.

¡Nada más falso que esto!

Con la convicción de encabezar una campaña proselitista en unidad en favor de la democracia y la justicia social, Rocío Rebollo Mendoza invitó a la ciudadanía a participar en un proceso de renovación de la Cámara de Diputados, apoyando con el voto la mejor propuesta legislativa y quien realmente brinde más resultados a la ciudadanía y en ese sentido recordó una trayectoria de servicio.

Para el director de la encuestadora Parametría, Francisco Abundis, y la directora de Enkoll, Heidi Osuna, en este 2021 difícilmente habrá "carro completo" para algún partido, por lo que las 15 gubernaturas se repartirán entre Morena y aliados, y la alianza "Va por México" que integran PAN-PRI-PRD y alguna otra para candidatos que van sin coalición. Así, aspirantes de diversos partidos y coaliciones se lanzaron por el voto. De allí que se esté explicando el por qué de su crecimiento exponencial, reconocido ya hasta por quienes en diciembre del año pasado daban por descontado que el partido naranja perdería el registro nacional y hoy advierten cómo a 60 días de las elecciones, va adelante en las encuestas serias en Nuevo León, con su candidato a gobernador Samuel García (29.7%), por encima de Adrián Emilio de la Garza, del PRI-PRD (23.8%), y de la candidata de Morena-PT-Verde-Nueva Alianza, Clara Luz Flores Carrales, (20-1%).

A los 300 diputados electos, se suman 200 más por la vía de representación proporcional de las cinco regiones electorales del país, para así quedar conformada la cámara por 500 representantes.

Los conflictos en el PAN, y traiciones en MORENA, ponen al PRI como el favorito para ganar estás elecciones, aseguró el candidato a la diputación local por el Distrito Cuatro, Gustavo Rico de Saro.

Confió en que también serán "el pilar del futuro gobierno".