Miércoles, 21 Abril, 2021


¡Atención!, extienden toque de queda hasta el 19 de abril

Atención! extienden toque de queda hasta el 19 de abril- Itagüí Hoy En Medellín y Antioquia se extiende el toque de queda
Frascuelo Febo | Abril 06, 2021, 02:35

La decisión fue tomada luego de que el Gobierno Nacional extendiera unas recomendaciones a los gobiernos seccionales y locales sobre las restricciones que deberían adoptar de acuerdo a la ocupación de camas UCI y número de contagiados en su territorio.

Así las cosas, los 10 municipios del Valle de Aburrá, al igual que los que conforman el Valle de San Nicolás (incluido La Unión y San Vicente Ferrer), tendrán toque de queda todos los días entre las seis de la tarde y las cinco de la mañana.

-Ley seca (prohibición de ingerir licor) en los mismos horarios y los mismos días del toque de queda.

Se aclara que el pico y cédula no aplica en restaurantes ni hoteles y, según detalles del gobernador encargado, se mantienen las excepciones para quienes deban desplazarse a sus lugares de trabajo, mostrando la documentación pertinente, tal como está consignado en cada uno de los decretos anteriores.

En el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás las medidas restrictivas se ampliaron para la Semana de Pascua. Suárez recordó que estas dos últimas municipalidades fueron incluidas por su alta letalidad frente al virus covid-19.

El gobierno de Antioquia explicó que para el resto de municipios del departamento el toque de queda y la ley seca será de 8pm a 5am; para prevenir el aumento de casos de COVID. -19.

La implementación del modelo de educación en casa en las instituciones educativas públicas y privadas será únicamente en los municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá y los del Oriente cercano, hasta el viernes 16 de abril.

El mandatario precisó que hará reuniones de seguimiento diario para medir la efectividad de las medidas y el avance de la enfermedad. En todo caso, indicó, "en cualquier momento las medidas pueden cambiar si las circunstancias lo demandan". "Nosotros tomamos las medidas, pero son los ciudadanos los que tienen que hacer lo propio", dijo.