Miércoles, 21 Abril, 2021


Abuelita pide ayuda en centro de vacunación antiCOVID

Una enfermera vacuna a una persona en Indonesia Una enfermera vacuna a una persona
Eduardo Anchondo | Abril 06, 2021, 05:04

Pero este fin de semana también se dio una buena, pues una adulta mayor fue rescatada del maltrato que vivía en su casa, gracias a que le pidió ayuda al enfermero que la vacunó contra el coronavirus en CDMX... mediante una nota de auxilio.

No sé si a ti te pase igual, pero si hay algo que no resisto, es enterarme de que un adulto mayor es maltratado, mucho peor cuando es en su casa y por su propia familia.

De acuerdo con información oficial, con fecha de corte del 4 de abril, en México se han vacunados 6 millones 684 mil 255 adultos mayores con al menos una dosis del antígeno, mientras que 432 mil ya completaron el esquema para concluir con su proceso de inmunidad.

Luego de recibir la denuncia, personal solicitó la intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encargados de la vigilancia, a quienes se les entregó la nota de la víctima.

Cuando el enfermero llegó al turno de vacunación de la adulta mayor, ella aprovechó la oportunidad para entregarle una nota de auxilio; la cual, denunciaba a sus familiares de maltratarla, humillarla, y tenerla en malas condiciones de vivienda. Además de que tenía un año encerrada sin salir de su hogar.

"Ayúdenme por favor que estoy secuestrada por mi hija y su esposo". Su hija de 39 años de edad y su yerno de 59 fueron detenidos.

“Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Auxiliar (PA) detuvieron a un hombre y una mujer, señalados de mantener encerrada y atentar contra la integridad física de una mujer de 85 años, en la alcaldía Iztapalapa.”. Ambos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

El encargado llamó a los oficiales de la SSC CDMX y presentó la evidencia que la mujer entregó, por lo que en ese momento de manera inmediata, la resguardaron y llevaron a un lugar seguro, donde se dará seguimiento a su caso.