Miércoles, 21 Abril, 2021


1,9 millones de turistas viajaron por el país — Semana Santa

Más de 4 millones de turistas viajaron por el país en Semana Santa El turismo en Semana Santa dejó casi 260 millones de pesos en Jujuy
Orlondo Matamoros | Abril 06, 2021, 11:18

En promedio, los turistas tuvieron una estadía de 3 días y un gasto diario per cápita de 2.000 pesos.

"Los destinos turísticos del país, principalmente de playa, registran afluencias considerables durante las vacaciones de Semana Santa, con ocupaciones de 50 por ciento en promedio, situación que permite a los negocios de este sector un ligero respiro luego de casi un año de ser los más afectados por la pandemia del coronavirus", informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) en una especie de comunicado a modo de corte de caja.

"A nivel nacional se movilizaron 1.9 millón de turistas, 300 mil menos que la última Semana Santa que se vivió, que fue la de 2019", reveló al dar cuenta que en Entre Ríos, "el turista gastó 2.800 pesos y 1.300 pesos el excursionista". La cantidad de personas y el monto gastado no tienen comparación con el 2020 ya que estaban vigentes las medidas de aislamiento.

La fecha estuvo cerca de recuperar los valores registrados antes de la pandemia.

Se ha podido así dar nuevo impulso económico importante al sector con estos datos tan favorables que se han registrado en esta Semana Santa en Osuna, lo que vuelve a poner de manifiesto la intensa labor que, desde el Ayuntamiento de Osuna, como desde todos los establecimientos locales vinculados al turismo, se viene realizando con el fin de que esta coyuntura extraordinariamente positiva se pueda seguir manteniendo, atendiendo siempre al cumplimiento de todas las normas de seguridad establecidas para hacer del turismo en Osuna un turismo responsable y seguro.

Según el Ministerio de Turismo, hasta el miércoles 31 de marzo se realizaron 1,2 millones de certificados para viajar en estos días.

La mayor parte de los turistas llegaron desde Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, San Luis y Santa Fe.

Agregó que en el caso de Oaxaca, destino con gran demanda en años anteriores, la ocupación no alcanza la cifra estimada, "apenas supera el 30 por ciento, y son los visitantes mexicanos quienes generan actividad y derrama económica en esos lugares". En Cachi, se organizó una Feria de Rosca Pascual el 3 de abril, San Carlos ofreció un Taller de Cocción del Cordero Pascual y Rosario de la Frontera desplegó una Feria Gastronómica Pascual. En Tafí del Valle ofrecieron una propuesta artística. Los turistas pudieron visiten los talleres de artesanos para compartir la elaboración de los productos en su lugar de trabajo.