Суббота, 08 Мая, 2021


Vacunados ya pueden viajar sin requisitos especiales — Estados Unidos

Personas vacunadas pueden viajar por EU con poco riesgo: CDC EEUU reduce restricciones en viajes para personas vacunadas contra Covid-19
Orlondo Matamoros | Апреля 05, 2021, 00:22

"Las personas totalmente vacunadas pueden viajar dentro de Estados Unidos y no necesitan someterse a las pruebas de la covid-19 ni la autocuarentena posterior al viaje, siempre y cuando continúen tomando las precauciones contra la covid-19 mientras viajan: usar una máscara, evitar multitudes, distanciarse socialmente y lavarse las manos con frecuencia", indicaron los CDC.

El coronavirus fue la tercera causa principal de muerte en Estados Unidos, informaron los CDC esta semana.

Los CDC han estado ofreciendo guías paulatinamente sobre lo que la gente puede hacer una vez esté vacunada por completo.

Los CDC no obstante recomiendan a cualquier persona interesada en viajes internacionales que preste atención a la situación de salud pública en el destino de su elección antes de viajar "debido a la propagación de nuevas variantes". Eso sí, la exigencia de la mascarilla seguirá vigente.

El 22 de marzo, un grupo que representa a las principales aerolíneas estadounidenses, incluidas American Airlines, Delta Air lines, United Airlines Southwest Airlines y otros grupos comerciales, instó a los CDC a actualizar de inmediato su guía para decir que "las personas vacunadas pueden viajar de manera segura".

Si bien esto abre más puertas para los viajeros vacunados que están ansiosos por salir a la carretera, las cosas no volverán completamente a la normalidad.

- Usar cubrebocas a bordo de aviones, autobuses, trenes y en los centros de transporte como aeropuertos y estaciones.

Los viajeros completamente vacunados que deseen entrar en EEUU deben presentar un resultado negativo de la enfermedad y tomarse una prueba entre los tres y cinco días posteriores a su entrada al país.

El anuncio debería ser una buena noticia para una industria de viajes de que sigue con problemas desde que comenzó la crisis del covid-19 a principios de 2020. En los casos de vacunas con dos dosis, eso ocurre después de la segunda. Hasta el momento se mantienen las mismas normas desde el pasado mes de enero.

Una persona se considera completamente vacunada dos semanas después de la aplicación de la última dosis recomendada de la vacuna. Pues solo después de este período el cuerpo genera los necesarios anticuerpos.

El impacto de esta regulación en el flujo de viajeros en Estados Unidos ya se siente.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!