Martes, 20 Abril, 2021


Siempre no, AMLO aún no se vacunará contra Covid-19

AMLO en una conferencia de prensa AMLO en una conferencia de prensa | EFE
Frascuelo Febo | Abril 05, 2021, 20:04

El presidente, Andrés Manuel Lópes Obrador señaló que su gobierno no descarta que el video de la enfermera que inyecta a un adulto mayor, pero no descarga la dosis, haya sido un montaje para atacar su gobierno.

Explicó que se realizó unos estudios para ver cuantos anticuerpos tenía después de padecer COVID-19, y dos médicos le recomendaron aplicársela, pero fueron dos de los médicos que lo atendieron durante su convalecencia del padecimiento, quienes le dijeron que ante la presencia de muchos anticuerpos, no era necesario por el momento el que se vacunara.

A unos días de haber anunciado que por recomendación médica sería en estos días en los que se vacunaría contra SARS-CoV-2, el mandatario aclaró esta mañana en Palacio Nacional que tras una consulta médica con los profesionales de la salud que lo atendieron cuando padeció por Covid-19 se le sugirió esperar para recibir la dosis.

Una persona recibiendo la vacuna contra el Covid-19

"Me dijo: 'no, porque tiene suficientes anticuerpos, no hace falta, puede esperar'. Me planteó dos meses, que considero mucho, pero que no tengo ningún problema de contagio ni de contagiar a nadie", concluyó el jefe del Ejecutivo.

Apenas el 31 de marzo, el Gobierno mexicano registró la aplicación de 467 mil 642 dosis en adultos mayores de 60 años, una cifra récord para un solo día.

"Según los expertos, se reducirá la mortalidad por Covid, entonces también nos va a ayudar a que si se presenta una nueva cepa u ola o hay incrementos en contagios, pues nos agarre ya con los adultos mayores vacunados, lo que será de utilidad", comentó.