Суббота, 08 Мая, 2021


"La vacuna me protegió para que no la esté pasando mal" — Alberto

El PCR de Fernández dio positivo y se confirmó que tiene coronavirus El mensaje del instituto desarrollador de las Sputnik V para Alberto Fernández
Eloisa Felix | Апреля 05, 2021, 00:21

Las mismas fuentes precisaron que el presidente dio positivo en un "test rápido" pero queda a la espera de la confirmación total con el PCR, cuyo resultado se conocerá en "unas horas".

"El día viernes 2 de abril del corriente año, el señor Presidente de la Nación, Alberto Fernández, tras haber presentado un registro de temperatura de 37,3° centígrados y cefalea se realizó un test de determinación de antígeno para Covid-19, siendo positivo", dice el informe del especialista en clínica médica.

Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad. Me contó que se siente bien y que cursa la enfermedad prácticamente sin síntomas.

Además, aclaró que el médico le revisó "los pulmones, la saturación de oxígeno".

"Lo que me dicen mis médicos es que la vacuna generó una cantidad de anticuerpos importantes como para que yo en este momento no la esté pasando como una persona de 62 años que se contagia", añadió.

Después de que Alberto Fernández diera a conocer a través de sus redes sociales que había dado positivo en coronavirus, el instituto que produce la vacuna Sputnik V le envió un mensaje.

"Nos entristece escuchar esto". En general, destacan que el presidente recibió las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V y que el contagio se da en plena segunda ola en Argentina. "Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves", indicó el organismo ruso, respecto a la inmunización y concluyeron con buenos deseos para el primer mandatario: "¡le deseamos una rápida recuperación!".

Durante el sábado, Fernández agradeció los deseos de pronta recuperación de líderes políticos como el brasileño Lula Da Silva, el ecuatoriano Rafael Correa y su amigo Evo Morales, de Bolivia.

En su respuesta al expresidente de Ecuador, Rafael Correa, Fernández señaló que esperar superar pronto este momento y que estar vacunado le da una "ventaja clara para que el virus no logre hacer un daño mayor".

En tanto, Fernández dialogará esta tarde con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para definir los pasos a seguir en el marco de un aumento de los casos de coronavirus en todo el país.