Суббота, 08 Мая, 2021


INE ordena a Morena no promocionar imagen de Félix Salgado en spots

Félix Salgado encabezó la marcha en Acapulco por el retiro de su candidatura a gobernador Félix Salgado encabezó la marcha en Acapulco por el retiro de su candidatura a gobernador
Eloisa Felix | Апреля 05, 2021, 04:50

El político de Morena encabezó una marcha multitudinaria en Acapulco.

En sesión virtual, este órgano de trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) desahogó otras dos quejas interpuestas en el proceso electoral 2021; una de ellas del PRI, que denunció la difusión de un promocional de radio de Félix Salgado Macedonio, quien ya no era candidato y por lo tanto se debían aplicar "medidas cautelares" para que ya no se trasmitieran.

Precisamente la manifestación sirvió para recabar firmas para entablar una demanda colectiva ciudadana de juicio político contra el presidente del INE, Lorenzo Córdova, ya que los seguidores de Salgado aseguran que ha sido comprado por los partidos de oposición.

"Que sepa el INE que este no es un evento de Felix, ni es un evento del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, izquierda), es un evento del pueblo de Guerrero, el pueblo es el que está aquí expresando su inconformidad", puntualizó. - El polémico político Félix Salgado Macedonio, cuya candidatura a la gubernatura de Guerreo por Morena fue impugnada primero por las denuncias de violación, y posteriormente anulada por el Instituto Nacional Electoral (INE) por no reportar gastos de precampaña, aseveró hoy que el INE lo “hostiga” y reiteró que el Tribunal Electoral le restituirá su candidatura.

Los manifestantes rechazaron la determinación del INE que retiró la candidatura de Salgado Macedonio
Los manifestantes rechazaron la determinación del INE que retiró la candidatura de Salgado Macedonio

También está marcha tendrá como foco de las protestas el INE, por la cancelación de su registro como candidato a gobernador por Morena.

Explicaron que si el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por alguna razón, llega a programar un spot relacionado con Félix Salgado, dicha dirección actuará en consecuencia.

El INE decidió hace 10 días cancelar su candidatura porque no presentó ante el ente electoral su informe de gastos de precampaña.

Esta es la segunda ocasión en que a Salgado Macedonio le retiran la candidatura.