Суббота, 08 Мая, 2021


Hijas de Victoria ya fueron repatriadas a El Salvador, informa SRE

Vandalizan con pintas el mural de Victoria Salazar migrante asesinada por policías en Tulum Noticias
Orlondo Matamoros | Апреля 05, 2021, 00:17

Este sábado llegó a El Salvador el cuerpo de Victoria Salazar, quien murió durante su detención en Tulum, Quintana Roo.

La SRE indicó que en el seguimiento del caso ha mantenido comunicación permanente con las autoridades salvadoreñas y trabajado de manera coordinada con la Secretaría de Gobernación, el Instituto Nacional de Migración, el gobierno del estado de Quintana Roo, la Fiscalía General de Quintana Roo, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la Procuraduría Federal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, y la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia del estado de Quintana Roo.

Este sábado ha sido repatriado el cuerpo de Victoria Salazar en un vuelo en el que también se han desplazado sus dos hijas y su madre, según ha informado la secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Los restos llegaron al aeropuerto Óscar Arnulfo Romero de El Salvador y luego fueron llevados a la localidad de Sonsonate para ser velados por su familia, según recoge el diario 'El Salvador'.

"La coordinación de diferentes dependencias del Gobierno de México encabezadas por la Secretaría de Gobernación ha logrado que los restos de Victoria Salazar sean trasladados por su familia a El Salvador", puntualizó la institución en una publicación de su cuenta oficial en Twitter.

Vandalizan con pintas el mural de Victoria Salazar migrante asesinada por policías en Tulum

El Salvador informó que el traslado fue posible con la participación de la representación diplomática de México.

Los familiares de Victoria Salazar viajaron rumbo a México el miércoles 31 de marzo.

Feministas se dieron cita a la 13:30 horas en el monumento a la Revolución para protestar por el feminicidio de Victoria Salazar, migrante salvadoreña que murió en manos de los policías.

Su muerte ocurrida el pasado 27 de marzo se produjo tras la labor de los agentes municipales de Tulum, que la detuvieron por supuestamente alterar el orden público. Dicho homicidio es investigado por la Fiscalía estatal, que consignó a cuatro elementos por el delito de feminicidio.

El féretro con los restos de la mujer de 36 años arribaron al país en un avión donde viajaron también la madre de la víctima, Rosibel Arriaza, y las dos hijas de Victoria, menores de edad.