Суббота, 08 Мая, 2021


Hallan una "extraña" roca azul en Marte ·

El helicóptero Ingenuity toca el suelo de Marte por primera vez La NASA investiga una misteriosa piedra azul hallada en Marte
Eloisa Felix | Апреля 05, 2021, 02:42

Los preparativos para lo que será el primer intento de volar de alguna manera en otro planeta continúan, y en la noche del sábado, el rover Perseverance de la NASA liberó a Ingenuity en un lugar adecuado para ser su "helipuerto". Fue entonces cuando apuntó sus instrumentos a una roca de aspecto verdoso en la superficie del planeta rojo. "Mientras el helicóptero se prepara, no puedo evitar mirar las rocas cercanas". Esta extraña roca tiene a mi equipo científico intercambiando muchas hipótesis. "Si miras de cerca, es posible que veas la fila de marcas de láser donde lo hice para obtener más información".

- El helicóptero Ingenuity, llegado a Marte a bordo del rover Perseverance el 18 de febrero, no hará su primer vuelo de prueba antes del 11 de abril, tres días después de la fecha inicialmente anunciada por la NASA. Al calentarse a miles de grados, sus fragmentos se evaporan, convirtiéndose en plasma.

Además, el sonido de los impactos también proporciona información valiosa.

"La NASA, en el mismo tuit, informa que barajan varias hipótesis: ¿Es algo erosionado del lecho rocoso local? ¿Es un trozo de Marte que se dejó caer en el área por un evento de impacto lejano? ¿Es un meteorito? ¿O algo más?", decía el mensaje.

El Perseverance tardará alrededor de un mes en inspeccionar a fondo el rover y cargar un nuevo software de vuelo para prepararse para su búsqueda de vida antigua en Marte.

"Precisamente por Marte tener una atmósfera bastante más tenue que la de nuestro planeta, Ingenuity intentará compensar esto girando sus hélices a velocidades de cerca de 2400 revoluciones por minuto", explicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) en una comunicación.

La agencia especial de EE.UU. ha indicado que el envío del Ingenuity a Marte tiene como objetivo probar cómo se comportan estos pequeños helicópteros en el aire de ese planeta, más delgado que el de la Tierra, debido a que la gravedad es un tercio de la de nuestro planeta, con vistas a decidir el uso que se les dará en la futura exploración espacial.