Jueves, 22 Abril, 2021


Félix Salgado Macedonio acusa hostigamiento por parte del INE

Morena no puede promocionar a Félix Salgado Macedonio en spots Morena no podrá pautar spots para promover a Salgado Macedonio: INE
Orlondo Matamoros | Abril 05, 2021, 15:35

La instancia determinó lo anterior al resolver una queja del PRI contra Morena por haber programado un promocional de radio y televisión denominado "Félix Salgado Gobernador", que se difundió del 21 al 31 de marzo.

Para Salgado Macedonio, el INE ha quedado como un sistema "corrupto, viejo y anticuado, que ya no responde a la actualidad, ya que se quedaron en el pasado". Pero advirtió que "sí Morena llegara pautar de nueva cuenta publicidad promocionando la candidatura de Salgado Macedonio, no deberá ser transmitida en tanto dicha candidatura fue retirada por infracciones a la normatividad electoral".

La decisión fue aprobada por las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como por el Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.

"Que sepa el INE que este no es un evento de Felix, ni es un evento del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, izquierda), es un evento del pueblo de Guerrero, el pueblo es el que está aquí expresando su inconformidad", puntualizó.

Félix Salgado Macedonio aseguró que apelará la decisión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde la decisión del INE puede ser revertida.

El himno nacional se entonaba todavía entre los asistentes cuando en la parte trasera del templete era sacado Salgado Macedonio, quien permaneció durante unos minutos en el vehículo y después salió para tomarse fotografías con algunos simpatizantes.

Los inconformes estuvieron alrededor de una hora y media con pancartas y consignas en la vía pública, sin obstruir el tráfico, y se retiraron aproximadamente a las 2 de la tarde.

-Con información de Lourdes Chávez, El Sur.