Miércoles, 21 Abril, 2021


Conmoción en el motociclismo nacional: murió "Wey" Zapata

Inmenso dolor. El Inmenso dolor. El"Wey tenía 23 años
Frascuelo Febo | Abril 05, 2021, 16:08

Pasado el mediodía de este domingo el motociclista Gerónimo Wey Zapata perdió su vida mientras disputaba una competencia en la provincia de Córdoba.

Cabe destacar que Zapata había perdido uno de sus brazos en un accidente automovilístico que tuvo durante el mes de noviembre de 2020.

El trágico hecho de este domingo quedó grabado en un video y las imágenes son estremecedoras. Zapata conducía su auto, perdió el control y volcó violentamente sobre la ruta.

Un joven piloto que el año pasado había perdido un brazo murió en un accidente en plena competencia

Según trascendió en medios locales, el joven cayó de su moto y otros dos participantes lo embistieron por la velocidad que conlleva la competencia. Pero eso no estaba en los planes de Zapata, quien a pesar de que las posibilidades de seguir eran escasas, no estaba dispuesto a abandonar el motociclismo. El pasado 15 de marzo, cuatro meses después del choque, había ganado en la primera fecha del Campeonato MX Patagónico Sur. Tras ser trasladado a un hospital de la zona, por las graves heridas sufridas, falleció. Para ello estaba planeando adquirir una prótesis que le permitiera maniobrar la moto y continuar acrecentando su pasión por el deporte motor. Hace unos días, visitó en Villa La Ñata a Daniel Scioli, quien había transitado un momento muy similar. Incluso el ex mononauta se comprometió con el sanjuanino a ayudarlo con su recuperación.

El piloto de motocross corría con un casco azul y amarillo, fiel a los colores de Boca Junior, el club de sus amores.