Суббота, 08 Мая, 2021


Bono Clase Media: Senado aprueba en general proyecto de medidas económicas

Frascuelo Febo | Апреля 05, 2021, 00:20

En sesión extraordinaria, este domingo, la Sala del Senado discutió esta mañana el proyecto del Gobierno que establece nuevos apoyos para la clase media, como el Bono Clase Media y el Préstamo Solidario.

En la última semana, el gobierno a negociado con los parlamentarios de todos los sectores y se alcanzaron algunos acuerdos para extender los beneficios a más personas.

El medio antes citado indica que siete senadores del Partido Socialista se abstuvieron en esta decisión, argumentando que las medidas vistas en la Comisión de Hacienda para mejorar la iniciativa no eran suficientes.

No obstante, esta no va a ser la única votación de la jornada, ya que se espera que, una vez terminadas las diligencias con el Bono Clase Media, se proceda al debate y posterior votación sobre la postergación de las elecciones para mayo próximo. El proyecto inicial lo establecía en dos meses (diciembre y enero), pero se utilizará el promedio de 6 meses del año 2019 con los mismos 6 meses del año 2020 (segundo semestre). En este caso el pago será automático.