Суббота, 08 Мая, 2021

AMLO comparte cartón que critica al PRI y PAN

A las AMLO: "Élites corruptas y voceros no tienen otra opción que repetir mentiras y hacer el ridículo"
Eduardo Anchondo | Апреля 05, 2021, 04:49

"El cartón de hoy de El Fisgón es un compendio claro, didáctico y contundente". A través de redes sociales, López Obrador aseguró que el cartón del monero es un comprendió "claro, didáctico y contundente" de que ante la "revolución de las conciencias" y el despertar de la población, las élites corruptas y sus voceros no tienen otra opción que la de repetir mentiras y hacer el ridículo.

El dibujo fue aprovechado por el presidente AMLO para cuestionar a la oposición a su gobierno y el proyecto de Transformación que encabeza, y señala que ante la revolución de las conciencias y el despertar del pueblo, se repiten mentiras y hacen el ridículo. Mientras que en el último recuadro, aparece un hombre con antifaz, gorra color rojo, una camiseta blanca con el logotipo del PRI, cargado una urna de la cual caen boletas electorales, mientras señala: "Quieren limitar la autoridad electoral que solapó nuestros fraudes".

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, difundió en su cuenta de Twitter un cartón de Rafael Barajas "El Fisgón" donde critica a los partidos PRI y PAN.

"Eso dicen los que subsidiaron a los más ricos, iniciaron guerras, impusieron una dictadura mediática e hicieron fraudes electorales", concluye el cartón.

En la ceremonia -que sólo duró 30 minutos- López Obrador les pidió a los gobernadores que no se metan en los procesos electorales, que no intervengan a favor de ningún candidato o partido político, y que tampoco se use el presupuesto público para apoyar campañas electorales. Al encuentro que se llevó a cabo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, también acudieron el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero; la gobernadora de Sonora y presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Claudia Pavlovich; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el Fiscal Electoral, José Agustín Ortiz Pinchetti.