Jueves, 22 Abril, 2021


Alberto y Larreta hablaron de la suba de casos de Covid-19

Se hará foco en los mayores de 70 años y de 60 con enfermedades preexistentes Anuncio del gobernador Kicilof en videoconferencia a los intendentes
Eloisa Felix | Abril 05, 2021, 11:21

Participó también de la reunión el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Kicillof también resaltó que en el diálogo con Fernández "quedamos en que coordinaríamos con (el jefe de Gobierno porteño Horacio) Rodríguez Larreta los pasos a seguir para detener el alarmante incremento de los contagios en la región del AMBA".

"Estamos analizando el impacto que implicarían medidas en tres ejes: la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas en las que se aglomera mucha gente", sostuvo el gobernador luego del encuentro y agregó que "este es el momento de hacer un esfuerzo que nos permita retrasar los contagios".

El gobernador evaluó seguir con el sistema de fases al considerar que se había obtenido resultados positivos, mientras que también señaló que el trabajo coordinado realizado el año pasado sirve como experiencia para el nuevo desafío.

Por su parte, Ramón Capra, de General Alvear planteó la necesidad de priorizar al personal que trabaja en los penales en el plan de vacunación y Fabián Cagliardi, intendente de Berisso, repasó el acatamiento de las nuevas medidas dispuestas en el municipio, con restricciones mayores a las dictaminadas por la Provincia.

Fernández subrayó que durante la reunión advirtieron, en base a la experiencia de 2020, que "ante el avance de la pandemia, los casos se concentran primero en el AMBA y después irradian hacia el interior del país" y que "por eso que el trabajo coordinado de CABA, PBA y el Estado Nacional se torna indispensable".

En tanto que el viceministro Nicolás Kreplak apuntó hacia la situación en los países limítrofes que "están viviendo situaciones dramáticas" y declaró que tanto la gobernación como las intendencias no pueden desatenderse esos ejemplos. En cuanto a la cepa Manaos, es una de las cepas con mayor índice de contagios y mortalidad en personas jóvenes, según los registros que se tienen hasta el momento.

"Pese a que ya veíamos con un crecimiento de los casos, desde la semana anterior se observa una duplicación día contra día que da cuenta de que se quebró la dinámica de la curva de contagios", enfatizó.

Y añadió: "También me expresó su preocupación por acelerar la vacunación de los adultos mayores en CABA teniendo en cuenta que en la ciudad reside un mayor porcentaje de ellos".

Con la distribución prevista entre el sábado 03/04 y el lunes 05/04 de una nueva partida de 909.000 dosis de la vacuna Sinopharm, proveniente de la ciudad de Beijing, el Gobierno nacional habrá entregado más de 6,6 millones en todas las jurisdicciones, con la finalidad de seguir con el plan estratégico de vacunación que lleva adelante para combatir el Covid-19.