Суббота, 08 Мая, 2021


Vinculan a proceso a los policías involucrados en la muerte de Victoria

Vinculan a proceso a 4 policías de Tulum por muerte de Victoria Salazar Vinculan a proceso a 4 policías de Tulum por muerte de Victoria Salazar
Alejandro Castrejon | Апреля 04, 2021, 04:33

Inició a las 14:00 horas de cuerdo con el C5 de la ciudad de México.

En Paseo de la Reforma se registraron actos de protesta. Este fue el motivo principal de la manifestación integrada por más de 400 mujeres, que marcharon desde el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo, en el Centro de la metrópoli.

Este viernes, Organizaciones feministas y ciudadanos marcharon en la Ciudad de México con el fin de protestar por los diferentes casos de feminicidio ocurridos en el estado de Quintana Roo de la península de Yucatán; en especial por la muerte de Victoria Esperanza Salazar a manos de un policía mexicano del municipio de Tulum, el pasado sábado.

Según la reportera Lizbeth Hernández, la policía activó extintores y lanzó gases contra las mujeres para evitar que avancen a las puertas de Palacio Nacional; mientras que las feministas, consiguieron tomar algunos escudos para intervenirlos y seguir exigiendo justicia por el feminicidio de Victoria Salazar y los miles de casos en el país.

En la audiencia de vinculación y tras la incorporación de datos de prueba por parte de fiscales adscritos a las Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Homicidio y de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio se comprobó la probable participación de los 4 policías municipales en el delito, por lo que el juez dictó la vinculación a proceso y fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Cabe recordar que los agentes sometieron con excesiva fuerza a la ciudadana de origen salvadoreño el sábado 27 de marzo y fueron grabados y exhibidos en redes sociales. La mujer migrante tenía una visa humanitaria para residir en México desde marzo de 2019 y tenía 2 hijas menores de edad.