Суббота, 08 Мая, 2021


Ve cuando inicia el horario de verano 2021

Inicia el Horario de Verano en México Horario de Verano
Alejandro Castrejon | Апреля 04, 2021, 18:20

El próximo domingo 4 de abril comenzará elHorario de Verano en la República Mexicana, por lo que habrá que adelantar los relojes una hora, preferentemente, la noche del sábado antes de irse a dormir.

Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Como ya lo explicábamos, el horario de verano cambia este domingo 4 de abril y se hace en punto de las 02:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), cabe mencionar que éste no aplica en todos los estados de la República.

Dicho horario estará vigente hasta el 31 de octubre de 2021, fecha en que se volverá a atrasar el reloj.

¿Qué se debe hacer con el reloj en el horario de verano, se adelanta o atrasa?

Sonora no se ajusta a este uso horario por el acuerdo binacional establecido desde 1959 con el gobierno de Arizona, Estados Unidos. Esta iniciativa se ha hecho costumbre desde 1996, son dos veces al año cuando el país debe cambiar sus relojes no solo para aprovechar la luz del sol sino como un beneficio para el medio ambiente evitando utilizar menos electricidad durante esta época, en la cual los días son más largos.

"El horario de verano inicia sólo para la franja fronteriza norte, excepto para Sonora".

Al desplazarse la demanda, por este cambio de horario, se deja de consumir energía eléctrica y, por consiguiente, disminuye la quema de combustibles. La Secretaría de Energía comenzó un análisis sobre si en realidad hay ahorros energéticos significativos, y el Congreso hizo a finales de 2019 una serie de mesas para que asociaciones civiles, CFE y cámaras de comercio dieran argumentos en favor y en contra de eliminar los cambios de horario.