Суббота, 08 Мая, 2021


Retiran de área de inoculación a enfermera tras fingir vacunación

Voluntaria simula aplicar vacuna antiCOVID a adulto mayor IMSS la retira del programa de vacunación Voluntaria simula aplicar vacuna antiCOVID a adulto mayor; IMSS la retira del programa de vacunación
Frascuelo Febo | Апреля 04, 2021, 22:17

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmaron este sábado que una “vacunadora voluntaria” cometió “un error” al inyectar a un adulto mayor en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco –del Instituto Politécnico Nacional–, e indicó que, después de ser señalada por una usuaria de Twitter, la mujer fue “retirada” del recinto. Incluso, al momento de "aplicar" la vacuna solo introduce la aguja en el brazo sin hacer el movimiento con el cual suministraría el contenido de la jeringa. Se le acuso en tiempo con un superior y efectivamente reconoció que fue un 'error' que no volverá a suceder.

Aletopia aseguró que tras la acusación, su tío fue finalmente vacunado, aunque dejó en claro que realizará una denuncia contra la enfermera que solo aplicó el piquete sin el fármaco.

"Se informa que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente", detallaron.

El hecho se dio a conocer vía redes sociales, en donde el video grabado por la sobrina del adulto mayor, quien lo compartió para denunciar esta situación que se presentó en una de las siete sedes a las que acuden las personas de la tercera edad de la alcaldía Gustavo A. Madero a recibir la vacuna. "Estén atentos y que nos les pase por favor", finaliza su publicación.

Asimismo, expuso que se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación.

"Es un compromiso de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y del IMSS velar por la salud de toda la población".