Суббота, 08 Мая, 2021


Masacre, tres personas de una misma familia fueron asesinadas en el Huila

Reportan masacre en zona rural del municipio La Plata departamento del Huila Reportan masacre en zona rural del municipio La Plata departamento del Huila
Alejandro Castrejon | Апреля 04, 2021, 02:03

El coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante Departamento de Policía Huila, indicó que recibieron una llamada telefónica que les notificó la matanza registrada en la vereda la Esmeralda, zona rural del municipio de La Plata.

Primeras versiones apuntan a que los motorizados armados, obligaron a salir de sus viviendas a los agricultores Luis Eliber Quintero Trujillo de 54 años; Ricardo Quintero Quintero, de 30, y Luís Eliber Quintero Quintero de 36; y luego los masacraron.

La zona donde ocurrió este hecho está ubicada a 1 hora y media del casco urbano del municipio de La Plata y allí hacen presencia grupos armados residuales como la 'Dagoberto Ramos'.

De otro lado, se estableció que, Luis Eliber -padre- y Ricardo, presentan anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y amenazas.

Hombres del CTI en coordinación con El Ejército se desplazaron al lugar para realizar la inspección y levantamiento de los cuerpos.

Tras conocerse dicha masacre, El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz -INDEPAZ-, informó que con estos asesinato, ya serían 24 las personas muertas en lo corrido del 2021. El homicidio se presentó en la vereda Villa Losada, el cual causó consternación entre la población.