Суббота, 08 Мая, 2021


Llega hospital móvil a Apure para atender a militares heridos

El Heraldo Cortesía
Alejandro Castrejon | Апреля 04, 2021, 23:04

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegó el sistema hospital quirúrgico móvil de campaña en el estado Apure, para garantizar y reforzar la efectiva atención médica y quirúrgica a los combatientes venezolanos que defienden la frontera ante los grupos irregulares colombianos, en la continuación de la operación Escudo Bolivariano 2021.

Un comunicado oficial publicado este jueves señala que 'continuaremos empleando todas nuestras capacidades combativas hasta cuando sea necesario para neutralizar a estos delincuentes, estén donde estén, pues no cederemos ni un milímetro del territorio sagrado de la Patria a sus bastardos intereses.' El texto informa sobre la muerte de nueve irregulares colombianos y la detención de otros 32 como resultado de las operaciones del Escudo Bolivariano 2021 en esa comarca fronteriza con Colombia.

A propósito de los sucesos de Apure y Arauca, los cuales continúan en desarrollo, señalaron en un documento el peligro que puede representar el escalamiento de tensiones entre Colombia y Venezuela, países que llevan más de cinco años de cierres intermitentes de los pasos fronterizos formales y dos años sin relaciones diplomáticas ni consulares.

A su vez reportó que en dicha operación fallecieron el sargento primero Andriel Istúriz Sojo; plaza de la 8va.

Esto luego de la detonación de una mina activada por parte de los grupos irregulares contra una patrulla que operaba en el sector El Ripial, municipio José Antonio Páez.

El Heraldo
Cortesía

"Expresamos a los familiares, amigos y compañeros de armas de estos dos profesionales que perdieron la vida cumpliendo con su deber, las más sinceras palabras de condolencias e irrestricta solidaridad".

El Ministerio de Defensa indica que fueron decomisadas armas, visores nocturnos, equipos de comunicación y computación, así como precursores químicos (urea).

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha denunciado de manera reiterada la escalada de agresiones en la frontera con Colombia, dirigida a crear un escenario de confrontación entre ambas naciones.

Además de cuatro militares fallecidos.