Суббота, 08 Мая, 2021


El mensaje del instituto desarrollador de las Sputnik V para Alberto Fernández

CORONAVIRUS. Alberto Fernández dio positivo y fue aislado en la Residencia de Olivos CORONAVIRUS. Alberto Fernández dio positivo y fue aislado en la Residencia de Olivos
Alejandro Castrejon | Апреля 04, 2021, 19:34

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", comenzó el mandatario.

"Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida", reza el texto publicado por los profesionales durante este sábado por la tarde.

Según se confirmó oficialmente, el jefe del Estado "se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad".

"Todos debenos advertir cómo se transmite el virus. Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test de PCR, él se encuentra aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de su médico personal", comienza diciendo el mensaje.

Además, el mandatario frenó todo argumento antivacuna y reveló lo que los médicos le dicen respecto a cómo sería su estado sin las dosis de la Sputnik V: "Me dicen los médicos que la vacuna generó una cantidad de anticuerpos importantes como para que yo en este momento no la esté pasando como una persona de 62 años que se contagia, que en los primeros días expresa su dolencia". Sigamos cuidándonos entre todos y todas. Confío plenamente en tu fortaleza para enfrentar esta enfermedad. "Tu entereza y tu compromiso con la Patria a lo largo de esta pandemia nos garantizan que en pocos días estarás nuevamente trabajando por cada argentino y argentina", señaló el joven intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff. Desde #SanJuan, te deseamos una pronta recuperación. "#FuerzaAlberto", manifestó el sanjuanino Sergio Uñac.

Finalmente, exhortó a sus seguidores y a la población en general a seguir con los cuidados y recordar que la pandemia no ha terminado.

Pese a la repercusión de la noticia el presidente Alberto Fernández buscó llevar tranquilidad después de dar positivo en coronavirus.

"Querido Alberto, espero que pronto estés recuperado". La vacunación no evita el contagio, pero reduce la letalidad por COVID-19.

El promedio de contagios reportados a diario de coronavirus ascendió esta semana a más de 12.000, un 65% más que los siete días previos, en un contexto nacional donde la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires volvieron a concentrar el 60% de las nuevas notificaciones. "Cuidate mucho, los argentinos y argentinas te necesitamos".

Por otra parte, el apoyo también llegó desde las intendencias del conurbano, entre ellos, los intendentes de Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Florencio Varela, San Martín y Tigre.

El vicepresidente segundo de la Cámara baja y ex presidente del PJ, el sanjuanino José Luis Gioja, también se sumó a los saludos con el hashtag #FuerzaAlberto. Soy alguien que se cuida mucho.

Sin embargo, llamó la atención el silencio en redes sociales de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien no se refirió al contagio de Alberto Fernández, así como tampoco lo había saludado por Twitter por su cumpleaños.