Суббота, 08 Мая, 2021


E Irán acuerdan mantener conversaciones indirectas sobre un acuerdo nuclear

Estados Unidos e Irán acuerdan sostener conversaciones indirectas Estados Unidos e Irán acuerdan sostener conversaciones indirectas
Alejandro Castrejon | Апреля 04, 2021, 02:03

Pero agregó que "esto se encuentra en sus inicios y no prevemos un avance inmediato porque las discusiones serán difíciles adelante".

China ha colaborado con Estados Unidos en los esfuerzos para limitar el programa nuclear de Irán, dijo el portavoz del Departamento de.

El funcionario aclaró que por el momento no habrá negociaciones directas entre Estados Unidos e Irán, pero indicó que Washington está abierto.

Trump sacó a Estados Unidos del pacto nuclear con Irán en 2018, y su sucesor Joe Biden ha dicho que reintegrarse es una prioridad de su gobierno.

El enriquecimiento de uranio de Irán fue considerado una medida de presión para hacer que Estados Unidos regresara al acuerdo nuclear y se levantaran las sanciones de Trump, que incluyen medidas bancarias para aislar al país del sistema financiero internacional.

Zarif dijo en un tuit que el objetivo de la sesión en Viena sería "finalizar rápidamente medidas nucleares y de levantamiento de sanciones para la eliminación organizada de todas las sanciones, seguida por el cese de las medidas correctivas de Irán ".

Irán y las potencias participantes en el acuerdo para impedir que Teherán desarrolle armas nucleares dijeron el viernes que están listas para dar la bienvenida a Estados Unidos de vuelta al pacto.

El grupo "enfatizó el compromiso de preservar el JCPOA y discutir las modalidades para asegurar el regreso a su implementación total y efectiva", apuntó el comunicado emitido tras una reunión virtual.

Los miembros del pacto nuclear han quedado en reunirse en persona el próximo martes en Viena para abordar el tema de las sanciones y las medidas de aplicación en el ámbito nuclear.

Cuando se le pidió que comentara sobre el acuerdo entre Irán y China recientemente concluido, Price dijo que las sanciones de Estados Unidos relacionadas con Irán "siguen en vigor a menos y hasta que se levanten como parte de un proceso diplomático".