Суббота, 08 Мая, 2021


Detienen al primer hombre por Ley Olimpia en CDMX

Se hizo pasar por una amiga, le robó fotos íntimas y la extorsionó para no publicarlas: ya lo capturaron en Mérida Policías de la SSC logran en Yucatán primera detención por Ley Olimpia
Alejandro Castrejon | Апреля 04, 2021, 00:47

¿Cuál es el caso de este primer detenido por la "Ley Olimpia"?

Tras la presión y para evitar daños a su persona, la víctima accedió a mandarle material fotográfico; posteriormente se percató que el número no era de su amiga y ya no respondía a las llamadas y mensajes, además, un supuesto licenciado del que desconocía cómo supo de las imágenes, le ofreció eliminar de la red social sus fotografías a cambio de un arreglo económico.

Con ello se pudo conocer que la cuenta pertenece a la madre del hoy detenido, quienes residían en la ciudad de Mérida, estado de Yucatán, lo que se pudo comprobar a través de los tickets de depósito con los que contaba la víctima, pues estaban dirigidos a una persona identificada como Valadez Vázquez.

¿Cómo lograron detener a este sujeto?

En el lugar fue detenido Alexis 'N', de 24 años de edad; también fueron asegurados cinco teléfonos celulares, dos computadoras personales tipo Laptop y una de escritorio, tarjetas SIM de diferentes tamaños y documentación diversa.

"Cabe señalar que, este hombre es el primer detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en atención y cumplimiento a la Ley Olimpia, la cual se publicó el 22 de enero de 2020", señaló finalmente la SSC en un comunicado.

A través de vigilancias fijas y móviles en el inmueble, se identificó al sujeto relacionado en la investigación y, con los datos de prueba obtenidos, un Juez de Control residente en el estado de Yucatán, liberó la orden de cateo que fue cumplimentada el 1 de abril de 2021.

Después del arresto, lo trasladaron a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de un agente del Ministerio Público para seguir con la integración de la carpeta de investigación y definir su situación jurídica; mientras tanto, indican que se le presume inocente hasta que no se declare sentencia del Órgano Jurisdiccional, en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.