Суббота, 08 Мая, 2021


Alberto Fernández y Rodríguez Larreta aún no tomarán medidas — Aumento de casos

El presidente y Rodríguez Larreta se reunirán para evaluar medidas por el aumento de contagios Alertado por la suba de casos de Covid-19, Alberto Fernández se reúne con Rodríguez Larreta
Alejandro Castrejon | Апреля 04, 2021, 04:06

El encuentro estaba previsto para analizar la situación epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el marco del incremento de casos positivos.

Dada la suba de contagios registrados en los últimos días, el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta coincidieron en la necesidad de volver al esquema de coordinación entre Nación, provincia de Buenos Aires y CABA, que tan buenos resultados arrojó durante los momentos más complicados de la pandemia.

Según trascendió, ayer hubo un contacto entre el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, en el que se empezó a hablar de "la intención de reunirse por el aumento de casos".

El foco central de la conversación estuvo sobre los pasos a implementar frente a la proximidad de la segunda ola de contagios por la pandemia, que afecta principalmente al AMBA.

Uno de los puntos que se debatirán gira en torno a los parámetros objetivos que se tendrán en consideración para determinar la implementación de nuevas medidas restrictivas. Aunque lo más trascendente resultó que Larreta planteó analizar el criterio de distribución de las vacunas en la Ciudad para alinearlo a la estrategia de vacunación nacional. La segunda prioridad es el trabajo, sostener el empleo.

Apenas pasada la medianoche del viernes en la Argentina, Alberto Fernández informó a través de sus redes sociales que había dado positivo en coronavirus.

Por su parte el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció el martes la suspensión de actividades recreativas para los distritos en fase 4 en el horario de 2 a 6 de la mañana. "Han vacunado ya a todos los mayores de 80 años que se han registrado minimizando así el riesgo de quienes representaron hasta aquí más del 20% de la letalidad registrada en la ciudad", contó el Presidente.

"Ambos compartimos nuestra preocupación por el momento que atravesamos y coincidimos en la necesidad de trabajar junto al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para coordinar políticas y esfuerzos que nos permitan superar con éxito este momento", señaló el jefe de Estado.

El presidente explicó que Rodríguez Larreta "detalló de modo pormenorizado la evolución en CABA del plan de vacunación".

También me expresó su preocupación por acelerar la vacunación de los adultos mayores en CABA teniendo en cuenta que en la ciudad reside un mayor porcentaje de ellos. Y dio una novedad sobre ese aspecto: "Ante la inquietud, propuse analizar la posibilidad de involucrar al PAMI en la aplicación de las vacunas". No obstante, en la entrevista que ofreció a la mañana en la AM750 aclaró que si el Estado nuevamente debe acudir en auxilio de algún sector que se vea obligado a cerrar su actividad lo hará aunque el margen hoy sea menor.