Domingo, 20 Junio, 2021


Vinculan a proceso a pareja sentimental de Victoria

Trasladan a El Salvador restos de Victoria migrante asesinada por policías en Tulum Trasladan a El Salvador restos de Victoria migrante asesinada por policías en Tulum
Orlondo Matamoros | Abril 03, 2021, 22:33

Esta fue la conclusión a la que llevaron los peritos, tras realizar la necropsia de la migrante de El Salvador: la ruptura de las vértebras de Victoria, ejercida por un elemento de la policía de Tulum, provocó su muerte.

Tras largas horas de protesta, los asistentes hicieron una parada en la vivienda de representación del estado de Quintana, ubicado en la colonia Roma para demostrar su dolor e indignación ante la acción realizada por el agente policial la mujer salvadoreña.

Héctor 'H', quien fuera pareja de Victoria, mujer salvadoreña asesinada por policías de Tulum, Quintana Roo, fue vinculado a proceso luego de que fuera acusado por el delito de abuso sexual en agravio de una persona menor de edad.

Al grito de consignas como: "No se va a caer, lo vamos a tirar", "Me cuidan mis amigas, no la policía", las mujeres avanzaron hacia el Zócalo capitalino.

Trasladan a El Salvador restos de Victoria migrante asesinada por policías en Tulum
Trasladan a El Salvador restos de Victoria migrante asesinada por policías en Tulum

Tras derribar las protecciones, un grupo de feministas se enfrentó con un grupo de mujeres policía que resguardaban el recinto y que acompañaron a las mujeres durante su trayecto al marchar al mismo paso, en una especie de encapsulamiento móvil.

"Estamos por solidaridad con las chicas y por solidaridad con todo lo que no está pasando a las mujeres, para visibilizarnos y que tenemos que ser escuchadas de una u otra manera, las cosas no pueden seguir así", dijo en entrevista con Efe.

"La coordinación de diferentes dependencias del Gobierno de México encabezadas por la Secretaría de Gobernación ha logrado que los restos de Victoria Salazar sean trasladados por su familia a El Salvador", se apuntó en la publicación.

La marcha por justicia para Victoria Salazar en la Ciudad de México CDMX llegó al Zócalo la tarde de este viernes, 02 de abril; mujeres feministas comenzaron a quitar las vallas metálicas que rodean Palacio Nacional y ya se han registrado algunos enfrentamientos con policías de la CDMX.