Jueves, 05 Agosto, 2021


Rodríguez Larreta postergó la reunión con Alberto Fernández

Infobae Infobae
Alejandro Castrejon | Abril 03, 2021, 00:14

En la previa del encuentro entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta pautado para este sábado a la mañana en Olivos, desde la Ciudad informaron que no están tomando nuevas medidas de restricción.

Uno de los puntos que se debatirán gira en torno a los parámetros objetivos que se tendrán en consideración para determinar la implementación de nuevas medidas restrictivas. "En la Ciudad no estamos tomando ninguna nueva medida de restricción", completó el Miguel. "Vamos a hacer todo el esfuerzo para sostener las clases", dijo el premier de Rodríguez Larreta. Y la segunda prioridad es el trabajo, sostener el empleo.

De las cifras analizadas por la Unidad de Datos de Infobae se desprende que en los últimos 19 días, la suba del promedio semanal de nuevos casos por día fue del 88 por ciento.

"Estoy comprometido con eso (acuerdos por vacunas), con la salud en general". El Ejecutivo Nacional acrecentó las gestiones para apurar la llegada de más vacunas ante una segunda ola que, según las autoridades y expertos, ya está comenzado en el país. Cuando empezó a vislumbrarse una inclinación positiva más rápida en la curva de contagios, Alberto Fernández conversó esa posibilidad con su círculo íntimo y algunos funcionarios se la transmitieron informalmente a sus pares porteños.

Rodríguez Larreta postergó la reunión con Alberto Fernández

Por la mañana se supo que Fernández convocó al jefe de Gobierno porteño y se había deslizado que el encuentro iba a desarrollarse hoy a las 16, pero luego se indicó que se producirá el sábado.

Según pudo confirmar Clarín, Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, se comunicó en las últimas horas con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, para plantear la propuesta.

Desde el Gobierno porteño se buscará proteger la educación presencial por sobre todas las cosas y también se apuntará a resguardar la actividad económica lo más posible.

El martes, el ministro Daniel Gollán (Salud) había sido categórico respecto de la gravedad situación. Además, en términos sanitarios, en la Ciudad creen que coordinar políticas con la Provincia no se presenta como una medida estrictamente "necesaria", ahora. El miércoles, el viceministro bonaerense, Nicolás Kreplak, mostró un video de turistas yendo a la costa argentina por Semana Santa y pidió "reforzar al máximo los cuidados".