Domingo, 20 Junio, 2021


Murió Chepina Peralta, pionera de programas de cocina en la TV

Eduardo Anchondo | Abril 03, 2021, 22:31

Este sábado se confirmó la muerte, a los 90 años, de Lucía Josefina Sánchez Quintanar, la reconocida chef Chepina Peralta, una de las pioneras de la gastronomía en televisión.

"Un icono de la televisión, pionera y promotora de la gastronomía mexicana a través de sus espacios en TV y radio, #ChepinaPeralta falleció hoy a los 90 años. Enviamos nuestro pésame a la familia y amigos".

"Su carrera televisiva incluye varios programas 'La Cocina de Chepina', 'Cocinando con Chepina', 'Chepina en tu cocina', 'Su menú diario', 'Sal y Pimienta', 'Chepina y su menú Pando". En paz descanse, Chepina Peralta.

Gracias a que al público le agradó su forma de explicar las recetas y a transmitir su amor por la cocina, Chepina Peralta comenzó a aparecer más tiempo en la televisión en donde incluso le dieron la oportunidad de tener sus propios programas.

Realizó más de 7 mil programas en televisión y otros 9 mil más en la radio; además de colaborar en la Fundación Veytia y Anguiano por 33 años consecutivos y ser autora de revistas de cocina y 13 libros, desde 1997.