Jueves, 05 Agosto, 2021


Mueren 2 militares venezolanos más en combates en Apure

El ministro de Defensa de Venezuela general Vladimir Padrino López El ministro de Defensa de Venezuela general Vladimir Padrino López
Orlondo Matamoros | Abril 03, 2021, 15:32

Además, lamentó la muerte de dos efectivos y las heridas causadas a nueve debido a la activación de un mina contra una patrulla. Ambos fueron víctimas de una mina.

"Como ya hemos señalado, actuando con la aquiescencia del gobierno colombiano, pretendían ocupar ilegalmente sectores del espacio geográfico venezolano para desarrollar sus actividades delictivas", dice el comunicado.

Desde el domingo 21 de marzo, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ejecuta acciones contra comandos paramilitares colombianos en el sur del estado de Apure con énfasis en las inmediaciones de la localidad de La Victoria.

Al realizar un balance de los hechos ocurridos desde la semana pasado, la FAN apuntó que nueve personas a las que señala de terroristas fueron "neutralizadas" y 31 personas están detenidas y puestas a la orden del Tribunal Militar 14 de Control con medida privativa de libertad.

Asimismo, la institución armada indicó que una mujer será presentada en las próximas horas ante el mismo Tribunal, seis artefactos explosivos fueron desactivados en distintos ejes carreteros de la zona y nueve campamentos fueron destruidos. Dijo que mientras esto sucede "se observa como los operadores de la canalla mediática despliegan sus sucias manipulaciones para atizar la violencia en el Alto Apure".

El comunicado finaliza con la ratificación de la FANB de que continuará empleando todas sus capacidades combativas hasta cuando sea necesario para neutralizar los delincuentes de los grupos irregulares, "estén donde estén, pues no cederemos ni un milímetro del territorio sagrado de la Patria a sus bastardos intereses".