Sábado, 19 Junio, 2021


Holanda suspende inyecciones de AstraZeneca para menores de 60 años

Países Bajos suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca en menores de 60 años Holanda suspendió inyecciones de AstraZeneca para menores de 60 años
Eloisa Felix | Abril 03, 2021, 19:18

"Es prudente darle al botón de pausa por precaución", dijo De Jonge, que subrayó que "no puede haber ninguna duda sobre la seguridad de las vacunas" que se utilicen en Países Bajos.

Holanda suspendió las inyecciones de la vacuna anticovid de AstraZeneca para personas de menos de 60 años después de nuevos casos de trombos sanguíneos, informaron las autoridades sanitarias de ese país el viernes.

El gobierno de este país queda a la espera, pues, que la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) concluya su investigación sobre los casos de coagulación sanguínea detectada después de la vacunación, que ahora hace unas semanas hizo saltar las alarmas de la mayoría de países de la Unión Europea y de otros de todo el mundo.

El uso del inmunizante quedará suspendido hasta el 7 de abril, cuando se prevé que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ofrecerá nuevos datos sobre ese tema y una recomendación actualizada, explicó.

Cabe señalar que este informe de suspensión de la vacuna de AstraZeneca en Holanda, se da un día después de que Alemania también detuviera el uso de este mismo fármaco en personas menores de 60 años.

En consecuencia, cerca de 10.000 vacunaciones previstas para la próxima semana entre los trabajadores sanitarios menores de 60 años fueron pospuestas en el país, indicó el organismo de salud pública (GGD).

El centro que monitorea los efectos secundarios de los fármacos (Lareb) informó hoy de que ha recibido cinco informes de mujeres de entre 25 y 65 años que desarrollaron trombosis en combinación con un número reducido de plaquetas, una de ellas ha fallecido tras desarrollar una embolia pulmonar extensa dentro de los diez días posteriores a la vacunación con AstraZeneca.

No obstante, afirmó que comunicaría una "recomendación actualizada" la semana que viene, después de que se reúna su comité de seguridad.

Ten la información al instante en tu celular.