Jueves, 16 Setiembre, 2021


Gay encabeza el acto por el Día del Veterano de Malvinas

Resistencia acompañó la vigilia para honrar a veteranos y caídos en Malvinas Cafiero adelantó que el Gobierno enviará al Congreso tres proyectos para los veteranos de Malvinas - Actualidad | La Gaceta
Alejandro Castrejon | Abril 03, 2021, 00:16

El hoy docente contará cuáles son sus recuerdos de Malvinas, cómo llegó a las Islas y los momentos más difíciles que le tocaron afrontar como soldado argentino, el cual llegó del Regimiento de Infantería 3, General Belgrano, el cual hoy se ubica en Pigüé.

Además este fiel hincha de Jorge Newbery recalcó la necesidad de nunca olvidar a las islas Malvinas y que la ciudadanía vuelva a colocar banderas Argentinas para recordar el 2 de abril.

Así lo expresó el mandatario en su cumpleaños número 62, junto a un video con imágenes y testimonios de las enfermeras militares que asistieron a los heridos en la guerra de 1982. Presentó tres proyectos de ley para otorgar más beneficios materiales a los ex combatientes: "Régimen Previsional de Excepción, Especial y Optativo para Otorgamiento de Beneficios Jubilatorios a excombatientes civiles, vetado por (el ex presidente Mauricio) Macri; institucionalización del Programa de Atención al Veterano de Guerra; y eximición del pago de peajes a exsoldados conscriptos y civiles", señaló a través de sus redes sociales.

“En el siglo XXI no hay más lugar para colonialismos”, publicó la cuenta de Twitter de la Casa Rosada, sede oficial del Ejecutivo.

También se refirió a la fecha la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien señaló: "2 de abril. Son y serán #MalvinasArgentinas".

En igual sentido, remarcó que "esta gestión municipal asumió el compromiso de avanzar sobre el proceso de malvinización, porque creemos que va mucho más allá de la efeméride", y agregó que "malvinizar no es solo recordar el 2 de abril y el 10 de junio, sino que comienza por nosotros mismos, tratando de construirnos como buenos ciudadanos e internalizar de manera definitiva los valores que debemos aportar para construir sociedad". A su vez, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que crearán la Comisión Malvinas.

En diferentes ciudades del país se replicaron actos de homenaje a los “héroes”.

"La sociedad argentina todavía tiene una deuda muy importante con cada uno de los hombres que participaron en el conflicto", sostuvo Fernández al encabezar una reunión, mediante videoconferencia desde la residencia de Olivos, del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares, en la que estuvo acompañado por el canciller Felipe Solá, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus.

Denunció “la existencia de una base militar británica en la Islas que desconoce todas las resoluciones de las Naciones Unidas y la usurpación de los recursos naturales del Atlántico Sur que pertenecen al pueblo argentino”.