Domingo, 20 Junio, 2021


Estados Unidos: un hombre intentó chocar con su auto en el Capitolio

Estados Unidos: un hombre intentó chocar con su auto en el Capitolio Un policía murió tras el ataque con un vehículo en el Capitolio de EE. UU.
Eduardo Anchondo | Abril 03, 2021, 22:33

“Enviamos nuestras condolencias a la familia del oficial Evans y a todos los que lloran por su pérdida; sabemos los tiempos difíciles por los que ha pasado el Capitolio y de todos quienes trabajan ahí y aquellos que lo protegen”, sunrayó Biden en su declaración, divulgada por la Casa Blanca.

Cerca de las 13:00 (hora local), un vehículo se llevó por delante una de las barricadas que protege al Capitolio de Estados Unidos y en su camino, atropelló a dos policías.

En los incidentes de enero murieron cinco personas, incluido un agente de la policía del Capitolio. Las autoridades lo han identificado como Noah Green, de 25 años, natural de Indiana.

Los congresistas no se encontraban en el Capitolio en el momento de los hechos.

El atacante, del que no se han dado detalles y falleció poco después en un hospital de Washington, fue disparado por las agentes tras salir del vehículo y esgrimir un cuchillo de manera "agresiva" contra ellos, precisó Pittman en rueda de prensa en el Capitolio.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se refirió esta noche al atentado que se registró en la tarde de este viernes 2 de abril en el Capitolio de Estados Unidos y que dejó un policía muerto y otro herido.

Uno de los agentes heridos fue trasladado en vehículo policial al hospital y el otro fue remitido en ambulancia. Pittman aseveró que el hombre alcanzó a apuñalar a uno de los agentes y que la policía respondió disparándole al sospechoso.

Evans es el segundo policía del Capitolio que fallece en los últimos meses, después de la muerte del oficial Brian Sicknick, días después del asalto contra esas instalaciones que se produjo el 6 de enero.

También confirmó que uno de los agentes falleció, al igual que el sospechoso.

Las autoridades han afirmado que la amenaza de seguridad ya ha concluido y que el suceso "parece" no tener relación con un acto terrorista. De momento no había una conexión inmediata entre el incidente del viernes y los disturbios del 6 de enero.

Adicionalmente, a principios de marzo, el Departamento de la Policía del Capitolio alertó que, según información de inteligencia, "un grupo de milicias identificado" tenía un plan para irrumpir en el Capitolio en ese momento. El proceso de encausamiento de los insurgentes incluye a unas 400 personas, y se encuentra en curso en varios tribunales federales de la nación.