Jueves, 05 Agosto, 2021


EN DIRECTO: Vía Crucis del Papa en la plaza de San Pedro

El papa Francisco preside la ceremonia de la Pasión de Cristo. | Captura de video El papa Francisco preside la ceremonia de la Pasión de Cristo. | Captura de video
Frascuelo Febo | Abril 03, 2021, 02:22

También dejó de lado la celebración de la Cena del Señor, que abre el triduo pascual, al cardenal Giovanni Battista Re, decano del colegio cardenalicio, reportó la agencia ANSA, que en un cable también reportó que Francisco celebrará este viernes la Pasión por la tarde y a la noche presidirá el Vía Crucis.

"Se llama hermano a toda persona humana. Quien no ama a su hermano, significa que no ama a su prójimo".

Y añadió: "La Pascua inicia una etapa distinta".

"Debemos aprender del evangelio". Este día la Iglesia no celebra la Eucaristía y ningún sacramento, a excepción de la Reconciliación y de la Unción de los Enfermos.

Este año, según informó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, las meditaciones del Viernes Santo fueron escritas por un grupo de niños "scout" de Umbria (centro de Italia) y de la parroquia romana de los Santos Mártires de Uganda.

Las imágenes que acompañaron a las diferentes estaciones son dibujos realizados por niños y jóvenes de la Casa Familiar "Mater Divini Amoris" y la Casa Familiar "Tetto Casal Fattoria".

También dentro de la basílica se celebrará la misa del Domingo de Resurrección, tras la cual se impartirá la bendición "Urbi et Orbi", que tradicionalmente los papas realizaban asomados al balcón de la logia central de la basílica ante decenas de miles de fieles.

El mismo se realizará en la Plaza de San Pedro y no en el Coliseo, donde se reunían multitudes de romanos y peregrinos cada Viernes Santo antes de la pandemia de coronavirus.

El papa Francisco acudió este viernes a saludar a las personas sin hogar o en situaciones de dificultad que estaban siendo vacunadas en el atrio del Aula Pablo VI, en el marco de una campaña de inoculación de los más vulnerables que ha puesto en marcha el Vaticano.

Francisco saludó a los médicos y enfermeros, asistió al procedimiento de preparación de las dosis de la vacuna y conversó con las personas que se encontraban a la espera de recibir la vacuna. Además, se tomó algunas fotos con ellos.

El primer grupo de 100 se vacunó el pasado 31 de marzo y eran personas alojadas en el dormitorio de las misioneras de la Caridad de San Gregorio al Celio y residentes en otras estructuras romanas.

De momento, se vacunaron 800 de las 1.200 personas previstas en la campaña de la Semana Santa, en la que se administra la vacuna de Pfizer-BioNTech, compradas por la Santa Sede y otras donadas por el Hospital Lazzaro Spallanzani de la capital italiana.