Jueves, 05 Agosto, 2021


El presidente de Argentina, Alberto Fernández, da positivo a COVID-19

El presidente de Argentina Alberto Fernández en evento El presidente de Argentina Alberto Fernández en evento
Orlondo Matamoros | Abril 03, 2021, 08:22

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que dio positivo por COVID-19 en un test de antígenos, luego de experimentar fiebre y un leve dolor de cabeza. El mandatario, que se encuentra vacunado desde fines de enero, informó en su cuenta de Twitter que se encuentra aislado a la espera del test PCR tal como indica el protocolo.

Alberto Fernández detalló que al confirmar el diagnóstico se comunicó con todas las personas con las que mantuvo encuentros y reuniones en las últimas 48 horas "para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento".

El presidente señaló que se encuentra "físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo".

Y agregó: "Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento". Su pareja Fabiola Yáñez dio negativo.

Según informan diarios nacionales, el presidente estuvo trabajando en la residencia de Olivos hasta las 21. En principio, estarían incluidos el canciller Felipe Solá; el Secretario de Malvinas, Daniel Filmus; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el Secretario General, Julio Vitobello, y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. "Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos", cerró.

Este sábado Fernández tenía en agenda reunirse a las 10 con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el avance en los contagios de coronavirus en el AMBA.

El presidente de Argentina dijo que también contactó a las personas con las que estuvo reunido durante las últimas 48 horas para que se realicen el examen y descartar que hayan sido contagiados.