Jueves, 05 Agosto, 2021


El Gobierno prepara tres proyectos con beneficios para veteranos de Malvinas

El Gobierno prepara tres proyectos con beneficios para veteranos de Malvinas El Gobierno prepara tres proyectos con beneficios para veteranos de Malvinas
Frascuelo Febo | Abril 03, 2021, 00:13

“Nosotros seguimos siendo combatientes de Malvinas”, expresó uno de los 22 integrantes del Centro de veteranos de la guerra de la ciudad, que se encuentran haciendo una vigilia hacia el 2 de abril, en el monumento en homenaje a los caídos, situado en la intersección de Alvear y Vélez Sársfield de nuestra ciudad. Con el objetivo de ocultar la situación social, política y económica del país, donde asesinaban, torturaban y desaparecían gente, los militares apostaron por el uso de las armas para intentar recuperar dicho territorio. En El Destape repasamos algunas de las tapas de ese período, con las mentiras más grandes hacia el pueblo argentino. Como consecuencia, la misma dejó un saldo de muertos muy alto: 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. "La vigilia la hacemos para tener viva la memoria sobre nuestra soberanía y sobre todo para recordar a los caídos, que son los verdaderos héroes y que quedaron allá", y se emocionó al decir que "nuestros compañeros estuvieron acá en esta Plaza, aquí vivimos un montón de cosas juntos, éramos amigos o conocidos, pero en Malvinas nos convertimos en hermanos y tuvimos la desgracia de perder a muchos de ellos".

"Terminado el 2 de abril comenzaremos a conformar equipos de trabajo para conmemorar con toda la fuerza los 40 años de la recuperación de las islas el próximo año", señaló y dijo que habrá una amplia convocatoriaa vecinos e instituciones para 2022.

En un día tan emblemático y significativo para todos los argentinos, la Cancillería reclamó al Reino Unido que "retome las negociaciones bilaterales".

Los medios se subieron a la ola exitista de los discursos del dictador Leopoldo Galtieri y no contaron realmente lo que estaba pasando en Malvinas: muchachos sin experiencia o sin siquiera haber sido instruidos con el armamento correcto, que además pasaron hambre y frío, fueron enviados a una trampa mortal.