Jueves, 05 Agosto, 2021


Cuándo inicia el horario de verano en México y qué debes hacer

Revisa cuando es el cambio al horario de verano Cuándo inicia el horario de verano en México y qué debes hacer
Eduardo Anchondo | Abril 03, 2021, 11:03

Si te afectan los cambios de horario, te recomendamos estos batidos para combatir el insomnio.

Pese a que el senador del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Américo Villarreal, propuso no modificar el horario de verano por la COVID-19 debido a la presunta susceptibilidad a enfermedades que este puede ocasionar, el próximo 4 de abril se realizará el cambio a las 2:00 de la madrugada, el cual se mantendrá hasta el próximo 31 de octubre.

El cambio de horario 2021 en México se acerca y tiene el objetivo de aprovechar la luz natural del día y evitar el uso de energía eléctrica.

¿Cuándo cambia el horario de verano 2021?

“Conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002, que establece el horario estacional, este domingo 4 de abril inicia el #HorarioDeVerano en la República Mexicana”, indicó la Sener en un comunicado. Cabe destacar que aplicará en la mayoría de los estados de la República Mexicana, (excepto Sonora y Quintana Roo), esto por razones turísticas y económicas. El ajuste se realiza siempre el primer domingo de mes, y se recomienda a los ciudadanos girar las manecillas en la noche del sábado, antes de irse a dormir.

Desde 2015, en Quintana Roo se aplica el horario 75 oeste, una hora más respecto al centro del país y la misma que en Nueva York o La Habana, por el comercio y el turismo en el estado y para garantizar una hora más de sol al día. La noche del sábado 13 de marzo adelanta tu reloj una hora.

Así, en vez de que sean las 2:00 de la madrugada, serán las 3:00; lo que significa que el próximo 4 de abril se le restará una hora de sueño a los habitantes de 30 entidades federativas y de algunos municipios del país. Franklin, quien se encontraba en Francia como enviado diplomático de Estados Unidos y notó que los franceses tenían un mayor aprovechamiento de la salida del sol.

¡No olvides realizar el cambio de horario 2021 en casa!