Jueves, 16 Setiembre, 2021


Conductor embiste auto contra barricada en el Capitolio de Estados Unidos

Despliegue policial en las afueras del Capitolio Despliegue policial en las afueras del Capitolio. J. Scott Applewhite AP
Eduardo Anchondo | Abril 03, 2021, 01:50

Nuestros agentes se enfrentaron entonces a ese sospechoso.

Un conductor arremetió con su auto contra dos agentes de la policía del Capitolio en una barricada frente al edificio hoy y las autoridades lo abatieron a tiros cuando bajó del auto con algo que parecía ser un cuchillo en la mano, dijeron dos agentes a The Associated Press.

La Policía informó en un primer momento que el sospechoso que conducía el auto implicado fue detenido y trasladado a un hospital, al igual que los dos oficiales heridos. El agente fallecido es William Evans, quien había estado en el cuerpo los últimos 18 años.

El Capitolio de Estados Unidos se encuentra bajo un cierre temporal de emergencia por una "amenaza de seguridad exterior", informó la policía.

Es la segunda muerte en servicio que se produce este año en las fuerzas de la Policía del Capitolio tras la insurrección del pasado 6 de enero, que causó el deceso del agente Brian Sicknick, de 42 años. En respuesta, los policías le dispararon y quedó bajo custodia.

"Mis pensamientos y oraciones están con la familia, los amigos y los colegas del oficial de policía del Capitolio que perdió la vida protegiendo el símbolo de nuestra democracia", ha escrito Mayorkas en su cuenta de Twitter.

Tras el suceso el Capitolio ha sido cerrado y se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad en las inmediaciones del edificio, cuyas calles de alrededor han sido cortados al tráfico. La Guardia Nacional estadounidense ha puesto a disposición de las autoridades locales a unos 2.300 de sus efectivos.

Aún se desconocen las razones por las que el sospechoso irrumpió contra la barrera de entrada al Capitolio de Estados Unidos.

UU.se encuentra blindado desde el asalto ocurrido a comienzos de año por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump, que dejó cinco muertos, aunque hace dos semanas se habían retirado parcialmente algunos de las vallas de seguridad. "Sabemos lo difícil que ha sido este momento para el Capitolio, para todos los que trabajan allí y para los que lo protegen", dijo Biden en una declaración.