Jueves, 05 Agosto, 2021


CDC da permiso a personas vacunadas a viajar

El covid-19 fue la tercera causa de muerte en EE UU en 2020 Casos de Covid-19 en EE.UU. crecen 12 porciento en una semana
Frascuelo Febo | Abril 03, 2021, 00:16

“En la última semana hemos visto un incremento continuo de los casos de coronavirus, ahora estamos en el rango de entre 60.000 y 70.000 (diarios), y cuando hemos visto un aumento como este en el pasado es cuando las cosas tienen un tendencia a repuntar, y a repuntar a lo grande”, dijo la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus sigles en inglés), Rochelle Walensky.

La enfermedad causada por el SARS-CoV-2 fue la causa subyacente o contribuyente de 377.883 muertes en Estados Unidos el año pasado, según el Sistema Nacional de Estadísticas Vitales de los CDC, que recopila e informa datos provisionales de mortalidad anual. Sin embargo, reiteró su preocupación por el aumento de los casos de COVID-19.

Al planteo de la doctora Wallensky, se suma el del infectólogo jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, quien señaló que dentro de los próximos meses habrá que responder una pregunta muy importante: si las personas vacunadas se infectan asintomáticamente y, si lo hacen, si transmiten la infección a otras personas.

Una mujer sostiene a un bebé mientras camina junto a gente que espera en línea para realizarse exámenes durante el brote global de COVID-19 la enfermedad causada por el nuevo coronavirus afuera del Roseland Community Hospital en Chicago Illinois Es

Estados Unidos superó la semana otra lúgubre cifra relacionada a la pandemia de COVID-19: la de los 30 millones de casos positivos. Los datos preliminares señalaron que las 10 primeras causas de muerte en 2020 fueron las enfermedades cardíacas, el cáncer, el Covid-19, las heridas involuntarias, apoplejía (ACV), enfermedad crónica de las vías respiratorias bajas, alzheimer, diabetes, influenza y neumonía y enfermades renales. El país norteamericano llegó a ella luego de que los casos aumentaran un 12% con respecto a la anterior semana. Creo que la gente está aprovechando lo que consideran que fue una relativa caída en el número de contagios y aprovechando las vacaciones de primavera para viajar”, completó Walensky.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha pedido a las autoridades estatales asegurar que todos los adultos de la nación puedan vacunarse el próximo 1 de mayo y se ha marcado como meta que la mayoría, 90 por ciento, dispongan de un centro de vacunación a cinco millas de su residencia antes de esa fecha, el 19 de abril. Como punto de referencia, el día previo a la declaración de la pandemia, en 2020, el promedio diario de viajeros en aeropuertos de Estados Unidos era de 2 millones de personas.