Jueves, 05 Agosto, 2021


Canal de Suez: el carguero deberá quedarse en la zona

Más de 250 barcos esperan poder cruzar el Canal del Suez Canal de Suez: el carguero deberá quedarse en la zona
Eloisa Felix | Abril 03, 2021, 19:21

Un total de 206 embarcaciones todavía siguen esperando poder cruzar el canal de Suez tras quedar ancladas la semana pasada por el encalle durante seis días del portacontenedores "Ever Given" mientras Egipto busca una compensación por daños valorados en mil millones de dólares.

Según la firma de servicios logísticos Leth Agencies, que opera en varios estrechos y canales del mundo, 249 embarcaciones estaban aún esperando su turno este jueves para atravesar esta importante vía marítima, por donde pasa el 10% de comercio marítimo mundial y el 25% de los contenedores.

De acuerdo con Leth, que junto con otras empresas prestan sus servicios para el tránsito por el canal egipcio y proporcionan periódicamente el número de barcos en espera, hay un total de 127 embarcaciones que esperan el tránsito hacia el norte en Suez.

Este jueves estaba previsto que atravesaran el canal 87 naves, una cantidad similar a la del día anterior.

El Canal de Suez sufrió un bloqueo el pasado 23 de marzo, luego de que el barco Ever Given, de Evergreen, quedara encallado en medio de la vía fluvial y obstaculizando el paso de las otras embarcaciones.

Maersk, la principal naviera que opera en el Canal del Suez, había calculado que el atasco podría tardar "seis días o más" en diluirse.

Osama Rabie anunció que se estaba realizando una investigación sobre lo sucedido con el Ever Given para determinar la responsabilidad del incidente. El encallamiento del 'Ever Given' ha generado la paralización de bienes por valor de 9.500 millones de euros diarios.