Jueves, 13 May, 2021


Alberto Fernández dio positivo en un test rápido de coronavirus

Alberto Fernández dio positivo en un test rápido de coronavirus El mensaje del instituto desarrollador de las Sputnik V para Alberto Fernández
Frascuelo Febo | Abril 03, 2021, 23:50

Tras la confirmación del resultado positivo, fuentes oficiales salieron rápidamente a aclarar que una persona vacunada puede contagiarse y que no se trata de una "falla" en la inmunidad. "No tengo ningún síntoma preocupante", remarcó. "Estoy bien y tranquilo". "Yo estoy atendido y me siento bien".

"Esto debe servir para que todos entendamos el riesgo que corremos".

En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, Fernández dijo que se encuentra "físicamente bien" y que se sometió al testeo tras presentar un registro de 37.3 grados de fiebre y un dolor de cabeza.

"¡Le deseamos una rápida recuperación!", añadió Gamaleya en el mensaje publicado a modo de respuesta al anuncio de Fernández sobre su posible contagio.

"Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test de PCR, él se encuentra aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de su médico personal", señaló la periodista. "Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento", agregó.

En tanto, esta semana se prevé en total un arribo de casi 2.000.000 de dosis, entre las cuales se cuenta la primera partida de 218.400 del mecanismo Covax, que llegaron el domingo al aeropuerto de Ezeiza y corresponden a las elaboradas por Oxford/AstraZeneca; y otras 300 mil de la vacuna Sputnik V que arribaron el último martes.

Políticos y funcionarios que estuvieron en contacto con Fernández en las últimas 48 horas debieron aislarse, como el jefe del bloque de diputados oficialistas, Máximo Kirchner, hijo de la vicepresidenta y exmandataria Cristina Kirchner, de quien no se informó que se hubiese reunido con el jefe de Estado en las últimas horas. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes.

El jefe de Estado había recibido el pasado 21 de enero la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, a su vez, declaró que es necesario "seguir cuidándonos".

"Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad", asegura la unidad médica. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus.

Por su lado, el diputado de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, también le escribió vía Twitter al mandatario y expresó "su deseo de una pronta recuperación para el Presidente".