Jueves, 16 Setiembre, 2021


Roza EE.UU. 100 millones de aplicaciones de primera dosis anticovid

2020- Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23 mil 795 personas por COVID-19 Entierro en Nueva York de víctima de COVID-19
Frascuelo Febo | Abril 02, 2021, 08:01

"No se trata solo de los ensayos clínicos, sino también de los datos del mundo real", añadió. Eso significa que esas otras afecciones fueron provocadas por el COVID-19 o hicieron que la enfermedad fuera aún más letal, dijeron los CDC.

La tasa de mortalidad aumentó en un 15,9% de 2019 a 2020.

De acuerdo a los datos de los CDC, Estados Unidos superó el domingo los 30 millones de casos de COVID-19 con una media de contagios en los siete últimos días algo menor de 60,000 casos diarios.

Al planteo de la doctora Wallensky, se suma el del infectólogo jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, quien señaló que dentro de los próximos meses habrá que responder una pregunta muy importante: si las personas vacunadas se infectan asintomáticamente y, si lo hacen, si transmiten la infección a otras personas. La microbióloga Walensky todavía está preocupada por la posibilidad de una cuarta ola de casos, porque aún muchos estadounidenses -sobre todo los adultos jóvenes- no están vacunados, y las variantes del virus más transmisibles y mortales se multiplican rápidamente. Sin embargo, salió de la lista en 2020 mientras aumentaban las muertes por covid-19, informó CNN.

Advirtió que, si no se actúa de inmediato, Estados Unidos podría sufrir otro incremento de casos como está ocurriendo en algunos países europeos y sufrir fallecimientos innecesarios.

Ante este escenario, el presidente Joe Biden anunció el lunes la intensificación de la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19, pero pidió no bajar la guardia con las medidas sanitarias ante un repunte de contagios.

"Les hablo como esposa, como madre, como hija, para pedirles que aguanten un poquito más", dijo Walensky, "yo deseo con todas mis fuerzas que esto acabe, sé que todos lo desean, estamos casi ahí, pero aún no, así que aguanten un poquito más hasta vacunarse cuando puedan, de forma que toda la gente a la que amamos siga aquí con nosotros cuando la pandemia acabe".

Walensky reiteró la necesidad de adoptar conductas de manera que los efectos del ritmo de vacunación deriven en una caída sostenida de los contagios y muertes: "Con el nivel de vacunación que tenemos, podemos empezar a pensar en un fin de la pandemia, pero ese final estará mucho más lejos si entramos en una nueva ola de contagios masivos", agregó la funcionaria. E indicó que esa cifra llegará al 100 por ciento el 1 de mayo.