Jueves, 05 Agosto, 2021


Nueva York Legaliza Oficialmente la Mariguana Para uso Recreativo

El estado de Nueva York legaliza la marihuana para uso recreativo Nueva York Legaliza Oficialmente la Mariguana Para uso Recreativo
Eloisa Felix | Abril 02, 2021, 19:08

Desde ahora, los usuarios y usuarias mayores de 21 años podrán poseer hasta 85 gramos de marihuana o 24 de formas concentradas, como aceites o extracciones.

"Hoy damos un paso monumental en la lucha para vencer al covid-19".

Con anterioridad, el presidente Joe Biden afirmó que la meta es que para el 1 de mayo el 90% de los adultos estadounidenses hayan sido elegibles para vacunarse contra el virus.

Por su parte, las autoridades sanitarias subrayaron que tanto Nueva York como Nueva Jersey continúa enfrentando una "fatalidad inminente" dado el aumento reciente de los casos de coronavirus y debido a que registran las tasas más altas de casos nuevos.

Las compañías de cannabis han estado analizando los detalles del proyecto de ley, con licencias en juego en lo que podría convertirse en un mercado de 5,000 millones para 2025, según analistas de Cantor Fitzgerald y Stifel.

Además, los residentes del estado podrán comprar y cultivar hasta seis plantas -tres que hayan madurado y otras tres que no- para consumo personal, según consta en el texto aprobado.

El proyecto de ley también destina el 40% de los ingresos fiscales de las ventas de cannabis a un nuevo fondo para apoyar programas económicos y de equidad social.

La ley promulgada el miércoles también permite consumir cannabis en espacios públicos, aunque los neoyorquinos no pueden fumar marihuana o utilizar cigarrillos electrónicos con la droga en sitios donde lo prohíba la ley federal, como en sitios de trabajo, colegios y universidades, así como en hospitales y a menos de 30 metros (100 pies) de una escuela.

Un programa ya existente de uso médico de la marihuana será expandido.

"Este es un día histórico en Nueva York, en el que se corrigen los errores del pasado al poner fin a las duras sentencias de prisión, en el que se acoge una industria que hará crecer la economía del 'Empire State' (Nueva York) y que da prioridad a las comunidades marginadas para que las que más han sufrido sean las primeras en cosechar los beneficios", aseguró Cuomo tras rubricar el documento aprobado por las dos cámaras del Legislativo neoyorquino anoche.

Se creará una Oficina de Gestión de Cannabis y una Junta de Control de Cannabis para regular la industria y afinar estos detalles. Y estimula el ingreso de las personas con condenas pasadas a ingresar al nuevo mercado legal. El cultivo, la distribución y la venta de esta droga supondrán la creación de nuevas empresas y miles de nuevos puestos de trabajo. La excepción son los 40 dispensarios ya existentes para uso medicinal, habilitados por el gobernador Cuomo en 2014.